El primer caso de coronavirus en la Argentina se confirmó. Se trata de un hombre de 43 años que la semana pasada volvió al país luego de pasar unas vacaciones en Italia y España.
Ante esta situación, los dirigentes políticos comenzaron a manifestarse. En tal sentido, la oposición le pidió al ministro de Salud, Ginés González García que ofrezca explicaciones acerca de cómo la Argentina va a abordar el arribo de esta enfermedad.
Asimismo, el periodista Ignacio Ortelli brindó detalles en “Animales Sueltos” acerca de la postura de los dirigentes opositores respecto al coronavirus.
En ese marco, indicó que los mismos quieren interpelar al funcionario de la cartera de Salud en el Congreso para que se pronuncie respecto a este brote y comunique las próximas medidas a tomar.
No obstante, el columnista resaltó que la idea del oficialismo es “redoblar la apuesta”. Igualmente, señaló que un tema estrictamente de salud como lo es el coronavirus puede llegar a empantanarse por la política.
Vea también: Patricia Bullrich cargó contra los dichos del presidente Alberto Fernández
Analistas manifestaron que lo peor es hacer política con un tema tan complejo como el coronavirus
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuando regrese de su viaje a Brasil podría convocar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiróz.
Por otra parte, acorde con el periodista Massa tomaría esta actitud como una respuesta a la solicitud de interpelación a Ginés González García por parte de la oposición.
A su vez, el periodista Jonatan Viale se sumó al análisis e indicó que lo peor que podría llegar a hacer el oficialismo es politizar un tema tan serio como lo es el coronavirus.
Posteriormente el conductor del ciclo, Luis Novaresio preguntó acerca de los fundamentos de la oposición para interpelar a Ginés González García. Fue en ese momento cuando la periodista, Romina Manguel recordó que el funcionario manifestó que no existía posibilidad alguna de que el coronavirus llegará a la Argentina.