Construyen acceso al tigre para optimizar el Tránsito

167

Desde hace 10 años el acceso al Tigre ya estaba mostrando alto tráfico que rebasaba su capacidad para movilizar usuarios, en tanto se comenzaron a registrar embotellamientos en horas pico y durante los fines de semana, situación que promete cambiar con la construcción de un tercer carril para dicho acceso.

El proyecto en su primera fase, consiste en la construcción de 1800 metros entre las avenidas Tornkinson y Uruguay, luego vendría una fase de 8 kilómetros que aun se evalúa.

La obra será ejecutada con una inversión de $199 millones por la empresa Coarco SA, bajo el financiamiento de los Recursos de Afectación Específicos (RAE), en tal sentido la concesionaria Autopistas del Sol debe encargarse de ejecutar la construcción con un porcentaje de lo recaudado en peajes, mientras que el Ministerio de Transporte destine las obras de los accesos, a través de vialidad nacional.

El beneficio de esta obra será para los residentes y todos aquellos que se movilizan por los municipios San Isidro, San Fernando y El Tigre, que según la estadística, se contabilizan 89.500 automóviles que por allí transitan.

Usuarios indicaban que hasta una hora les tomaba transitar por El Tigre y la Panamericana a la altura de San Isidro, en tal sentido el Ministerio de Transporte labora para consolidar la reducción de los tiempos, con el trazado de un tercer carril por mano.

Extraoficialmente se conoció que esta primera fase podría concluir en enero de 2018 en lo que corresponde al tramo de la Panamericana.

Representantes del Ministerio de Transporte indicaron que la labor en ejecución es la construcción de este tercer carril por cada sentido de circulación, con los 1800 metros entre la bajada Tornkinson luego del peaje del ramal y la avenida Uruguay que limita con San Isidro y San Fernando.




Deja un comentario