Conozca qué profesión produce mayor riesgo de padecer cáncer

148

Todos los trabajos tienen su riesgo, pero debe saber, que uno en particular incrementa el riesgo de padecer cáncer. Especialistas certifican que las elevadas exposiciones a radiaciones ultravioleta, influyen en la aparición de esta enfermedad. Adicional a ello, también se incrementa el riesgo, debido a la exposición a la radiación ionizante.

Las investigaciones efectuadas por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad Harvard en Bostonarrojaron importantes conclusiones.  Tras efectuar varios análisis, lograron descubrir, la profesión u oficio, que genera el riesgo de cáncer.

Aunque suene, increíble, son las personas que trabajan como asistentes de vuelo, quienes enfrentan un mayor riesgo de padecer cáncer. El estudio muestra que estos trabajadores, pueden desarrollar cualquier tipo de cáncer, debido a la exposición a rayos nocivos.

Evidencian mala calidad del aire de cabina

Destaca que dicha investigación, fue dada a conocer en la revista Environmental Health, donde ofrecen amplios detalles. Los expertos certifican que la frecuente exposición a las radiaciones ultravioleta y a la radiación ionizante, pueden incluir en la aparición del cáncer.

De esta forma, explican que el personal de cabina de los aviones, tienen un riesgo elevado de desarrollar dicha patología. Así mismo, explican que este trabajo, es capaz de alterar el ritmo circadiano, que se descontrola por horarios irregulares.

A esto se le suma, el aire circundante en las cabinas de los aviones. Destacando que en las cabinas persiste aire de mala calidad, además del humo de tabaco que se concentra en el área.

Vale resaltar que este estudio se llevó a cabo, a través de la compilación de gran cantidad de datos. Los mismos fueron entregados de forma voluntaria, a través de diagnósticos de cáncer. Los grupos fueron separados como público normal y personal de vuelo, para verificar su historial de salud.

El estudio arrojó que 5.366 auxiliares de vuelo estadounidenses, poseían alta prevalencia en cáncer. Por tanto, en las mujeres destacó la prevalencia de cáncer de mama, melanoma y de piel no melanoma. Mientras que en los hombres se analizaron el cáncer melanoma de piel y el no melanoma.




Deja un comentario