Conozca donde podrá verse el eclipse lunar

242

El próximo 27 de julio desde las 15:23 hasta las 18: 12 horas, ocurrirá el eclipse lunar. Este fenómeno astronómico, es el más largo que ocurrirá en este siglo. El mismo sólo podrá verse África, el Medio Oriente, la India, Australia y algunas zonas de Europa.

Según expertos en astronomía, no podrá disfrutarse en su totalidad en Argentina y el resto de América Latina. De modo que aficionados a este fenómeno se quedarán con las ganas de disfrutar este evento astronómico. La opción más recomendable, es acceder a portales que transmitan en vivo este curioso evento.

Este fenomenal eclipse de luna es un evento sin precedentes. Ocurrirá justo cuando la luna y la tierra coincidan en línea con el sol. De esta forma, la luna atravesara la sombra que proyecta la tierra.

El más largo de este siglo

Cuando ocurre la completa alineación se le conoce como eclipse es total. Desde la tierra se podrá apreciar la luna con un tono rojizo. Por ello al fenómeno se le conoce como “Luna de sangre”.

Astrónomos han explicado que la coloración se da justo cuando la luna está detrás de la tierra. Es ocasionado por el efecto de la luz solar al atravesar la atmósfera. En palabras científicas al fenómeno se le conoce como dispersión de Rayleigh.

Las ondas cortas filtran el espectro verde y violeta, generando la impactante coloración. En tal sentido hasta el cielo puede lucir con una coloración anaranjada durante el atardecer del 27 de julio.

Expertos afirman que ya que la tierra estará de espaldas al sol, se puede observar el eclipse sin precauciones. Vale resaltar que esto no ocurre con los eclipses de sol donde se deben utilizar gafas especiales.

El eclipse será uno de los más largos y ocurrirá en plena luna nueva. La luna podrá percibirse un poco más pequeña pues se encontrará en su punto más lejano. Todo un espectáculo que nadie deberá perderse.




Deja un comentario