Conocé más sobre la Plaza Jardín de las Esculturas

120

Una buena opción para quienes quieren pasar un pasar un rato diferente en la Ciudad de Buenos Aires es el Jardín de las Esculturas, el cual rodea toda la Avenida Monroe esquina Husares en el barrio bonaerense de Belgrano.

Las personas que quieran visitar este hermoso jardín no se tienen que preocupar por pagar ni un solo centavo, pues la entrada al espacio verde es totalmente gratuita. El mismo está abierto al público todos los días del año, durante temporada de invierno desde las 9 a las 18 horas, mientras que en verano desde las 9 a las 20 horas.

El excepcional lugar abrió sus puertas por primera vez en el año 2000 con el fin de difundir el arto escultórico en un entorno no convencional, ahora en él permanece una verdadera galería de arte a cielo abierto. Todos los años se llevan a cabo cuatro muestras diferentes, una por cada estación del año, todo rodeado de bonitos canteros de flores y especies de árboles y plantas. Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer la zona a través de un camino zigzagueante mediante el cual se irán encontrando las diferentes obras, también existe la posibilidad de sentarse en sus bancos y admirar las obras de los importantes artistas que participan de las muestras.

Lo mejor de todo es que esta jardín es une excelente alternativa para aquellas personas que padecen ceguera que gustan disfrutar obras de arte. Las esculturas podrán explorar de forma táctil las obras originales.

Entre las obras que e pueden apreciar en el majestuoso lugar, están las de Alejandro Curtto.En el año 2002 se empezaron a ver sus obras, se trata de un genial artista autodidacta que utiliza para sus creaciones diferentes materiales como vidrios, hierros y plásticos, obteniendo diferentes obras que impactan con el desarrollo.

También se pueden ver obras de Waldemar Moreira con su importante trayectoria, la base de sus obras se basan en su habilidad de soldador y en su inimaginable creatividad. Su material principal es el hierro. A los largo de su carrera Waldemar Moreira ha obtenido diferentes premios, por otro lado ha llevado a cabo diferentes talleres abiertos desde el año 1994 al 2004 en el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martin.




Deja un comentario