contenido

¡Conocé cómo lograr que compartan tu contenido!

171

Entérate aquí cómo hacer para que tu contenido sea compartido

Las empresas ya entendieron que es más rentable relacionarse con sus clientes a través de contenido en lugar de la publicidad, por lo que la búsqueda en el posicionamiento en las páginas de resultados de Google es la prioridad. Es así como cada día se ve más contenido en la web.

Para esto Alejandro Jose Daniel, head de MKT Marketing Digital se pregunta ¿Cómo lograr que tu contenido tenga un efectivo alcance? Para el especialista, la respuesta a la pregunta es a través de los shares de los consumidores; además de aumentar el alcance del contenido, logras una mejora en el impacto, ya que un mensaje es mucho más creíble cuando llega a través de una persona conocida. 

En este sentido, el head de MKT Marketing Digital se pregunta… ¿Cómo logramos maximizar los shares? 

 Ofrecer al lector contenido novedoso

 Escribe contenido que sea único. Piensa en la industria o en el tema que tratas en tu blog: ¿qué no se ha dicho aún? ¿Hay algún tema que pueda ser tratado con un enfoque innovador, y que aporte valor? ¿Hay algún tema de actualidad que pueda vincularse con lo que tu negocio/blog trata?

Podrás tener el negocio más innovador, y un punto de vista único, pero probablemente alguien ya escribió sobre el mismo tema. Así que te aconsejo ofrecer algo original.

 ¿Qué valor aporta tu contenido a los lectores?

Piensa: “Lo que voy a escribir, ¿va a crear algo de valor a quien lo lea? ¿Está comunicando información relevante, entretenimiento, o un nuevo enfoque que permite a la persona estar en una mejor posición de la que estaba antes de leer?”

Imagina a la persona que lee lo que escribes. ¿Quién es? ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus áreas de interés?

“Toca” las emociones de los lectores 

Tienes que conocer a tu público para comprender cuáles son sus deseos subjetivos e irracionales. ¿Cuál va a ser la historia que mejor refleje la identidad que ellos buscan? ¿Cuál será la historia que le haga pensar “yo quiero vivir lo mismo que esta persona”? ¿Qué los hará sentirse felices? Recuerda que cuando la persona experimenta distintos tipos de emociones fuertes después de leer el post, es mucho más propenso a actuar de alguna forma.

 

 




Deja un comentario