Conocé la prótesis realizada por un profesor en Catamarca

116

Con muchísima iniciativa y gran originalidad, un profesor de la provincia de Catamarca, ha construido una prótesis con materiales reutilizables, este primer modelo fue diseñado para un estudiante que perdió una mano, dicho accesorio  puede significar la inspiración para la elaboración de otras prótesis para personas que no pueden adquirirlas debido a su elevado costo.

Su motivación fue un joven de 20 años de edad que perdió la mano a los 7 años, tras sufrir un accidente en su hogar, el director de la institución tomó el desafío de intentar proveerle una mano al chico, luego de verlo en una clase de electricidad, intentando desarmar un ventilador con mucha dificultad, porque además le faltaban los dedos de la otra extremidad.

Ver las ganas del joven de aprender y de hacer y construir sin pedir ayuda a otros, conmovió al docente que decidió ingeniárselas para cambiarle la vida.

En tal sentido, el director de la escuela para la formación de adultos San Cayetando, Daniel Alberto Coria, puso en marcha la fabricación de la prótesis, utilizando materiales reutilizables.

Relató que el estudiante Jonathan Ovejero se vio beneficiado con esta prótesis para seguir aprendiendo y siendo independiente y de esta forma lograr sus metas.

El mismo destacó que desde muy chico, Ovejero perdió la mano y eso le trajo diversas complicaciones en materia de salud, debe usar gasas especiales, consume medicinas y debe colocarse cremas de elevado precio, solo cuenta con una pensión que le otorga el gobierno para sustentarse, por ello la prótesis representa el avance en su vida, lo que le permitirá mejorar su autoestima y valerse aun mas por si mismo.

La prótesis en cuestión es una alternativa que puede ser evaluada por estudiantes y expertos que desarrollen algún prototipo similar a bajo costo, en beneficio de aquellas personas de escasos recursos que presentan algún tipo de discapacidad.




Deja un comentario