Confiscaron bienes a cocinera de Julio De Vido

137

Tras formar parte de la causa por la que investigan al Ex Ministro de Planificación Julio De Vido por el delito de enriquecimiento ilícito, la justicia hizo su parte y confiscó los bienes de su ex cocinera Nélida Caballero.

Se pudo conocer que el Juez Luis Rodriguez ordenó la confiscación de los bienes y la prohibición de salir del país, luego que la mujer no pudo justificar la procedencia de los recursos para obtener dichos bienes, que superan con creces, el salario que devengaba durante sus labores como trabajadora de servicio doméstico.

Las investigaciones preliminares sirvieron para efectuar sus ingresos iniciales y finales y no coinciden para nada con las compras efectuadas durante esos años, además se quedó sin respuesta ante la justicia cuando se le preguntó con qué dinero lo había obtenido.

La medida impuesta incide sobre sus familiares y según el Centro de Información Judicial, a través de una resolución se conocieron los datos de todos los coches adquiridos por Caballeros cuyos años oscilan entre el 2009 y el 2015.

Destaca que la mujer es poseedora de cinco coches de alta gama valorados en al menos dos millones de pesos cada uno y la compra de una vivienda en efectivo.

Es necesario recordar que en el año 2016, el diputado Martin Hernández formuló una denuncia en la que detallaba como de la noche a la mañana, Caballero había obtenido una fortuna que le permitió mejorar exponencialmente su nivel de vida, llamando poderosamente su atención, la relación laboral que guardaba con el ex ministro de los Kirchner.

El fiscal a cargo de este caso Germán Moldes detalló que las investigaciones seguirán su curso, resaltan que existen evidencias de peso para concluir que la causa de Julio De Vido por el delito de enriquecimiento ilícito, también conecta con su ex trabajadora.




Deja un comentario