Con un besazo protestarán este viernes

149

Luego de la detención de una mujer por besar a su pareja dentro de la estación Constitución de la Linea C, a través de las redes sociales circuló una invitación para un besazo en la dependencia policial.

Trascendió que el besazo se llevará a cabo este viernes a las 17 horas, en las adyacencias de la estación policial de Boedo del subte E, como mecanismos para rechazar la detención efectuada por los funcionarios policiales.

Es necesario destacar que la convocatoria se dio luego que una joven lesbiana fuera detenida por las autoridades al darle un beso a su mujer.

El hecho ocurrió el pasado lunes en las instalaciones de la Estación Constitución, allí los funcionarios efectuaron la detención de Mariana Gómez de 24 años de edad, los agentes señalaron que había sido detenida porque estaba fumando, ambas mujeres sostuvieron que en el lugar había varias personas fumando y la detención se produjo por el beso

Se conoció que la invitación del “Besazo”, circuló a través de la red social Facebook, por lo que diversas organizaciones sociales se han sumado a la protesta, a fin de apoyar a las mujeres que manifestaron su afecto en un lugar público y fueron sancionadas.

Organizaciones sociales señalan que lo ocurrido fue un acto de Lesbofobia, la pareja de la detenida Rocío Grat, ya conocida por ser víctima de abusos de su padre, relató a los medios de comunicación que ambas se daban un beso en la estación, cuando los funcionarios trataron a su pareja de “Pibe” y le dieron varios golpes para llevarla a la estación policial.

La mujer refirió además que los funcionarios les solicitaron el acta de matrimonio, por lo que elle indicó que si hubiese sido una pareja heterosexual no les hubiesen pedido tal requisito, considerando esto como un acto de discriminación.

Resalta que a la detenida se le colocaron los cargos de resistencia a la autoridad y desacato, posteriormente fue liberada.




Deja un comentario