Con sensores monitorean el tránsito en Buenos Aires

132

Un total de mil sensores fueron instalados en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de medir en tiempo real una serie de variables turísticas, de transporte y del medio ambiente.

Este tipo de herramientas tecnológicas son ampliamente conocidas en Tokio, Singapur y Londres, el objetivo es recabar información en tiempo real sobre variables.

Los sensores están diseñados para medir la temperatura, la velocidad, la dirección del viento, la lluvia, niveles de radiación solar y hasta la contaminación, mientras que en las zonas donde se registra alta presencia de turistas, estos dispositivos son capaces de medir cantidad de personas y como se mueven ya sea en vehículos, bicicletas, camiones, información que servirá para mejorar el transporte y la movilidad de usuarios.

En el caso de los sensores instalados en parques, cuando se registren elevaciones en los niveles de humedad, eso es un indicativo de presencia de mosquitos, por lo que deben activarse de manera rápida planes de fumigación.

Es necesario resaltar que las acciones de monitoreo y el contar con información en tiempo real, facilita la predicción de hechos que pueden atenderse de manera precisa.

Según lo indicó el Jefe de Producto de la Secretaria de Ciudad Inteligente del Ministerio de Modernización Alejandro Bollana, el proyecto en cuestión forma parte del enfoque de la consolidación de las ciudades inteligentes, ya existentes en otras latitudes y otorgando modernidad a las capitales.

La información recabada pasa directamente a una nube donde se almacena, ofrece la posibilidad de visualizarla en tiempo real en cada dependencia gubernamental que desee hacer uso de dichos datos para ejecutar mejoras en los servicios y atender contingencias que se vislumbren, así mismo la ciudadanía podrá acceder a la información, a través del portal web Data Sets,  de modo que aquellas personas interesadas en promover aplicaciones y desarrollos, basados en esa información, puedan realizar sus aportes a la Nación en esta materia.




Deja un comentario