Con instrumentos reciclados orquesta paraguaya deleita argentinos

141

Para mostrar que es posible crear proyectos sustentables con el uso de desechos sólidos reciclables y alcanzar los sueños si se trabaja por ellos, Argentinos disfrutaron la belleza de la Orquesta paraguaya que deleita a todos con los temas de la banda Coldplay.

Los instrumentos de esta orquesta han sido confeccionados con materiales procedentes de la basura de uno de los vertederos mas grandes de la Asunción.

Alrededor de 300 jóvenes paraguayos integran la atípica orquesta cuyo lema es “El mundo nos envia basura, nosotros le devolvemos Música”, y que en esta ocasión participaron en el cierre de la primera edición del Summit de Sustentabilidad, para dejar encantado a su público.

Entre el repertorio de estos creativos artistas, destacan las piezas de Coldplay, Ludwig Van Beethoven y Astor Piazzola, interpretadas de manera impecable con cepillos de lustrar, parches de radiografías y hasta madera de pallets, que conforman los instrumentos de viento, percusión y cuerda, confeccionados con los desechos de un vertedero de Asunción en Paraguay.

Se pudo conocer que esta creativa orquesta arribó a la Argentina con el aporte de AmCham, Cámara de Comercio de los Estados Unidos existente en el país.

Según la información suministrada por el director de esta escuela-orquesta Favio Chávez, la Música les ha cambiado la existencia y les sirve para conectarse con el mundo y expresar sus ideas y sentimientos.

Es importante destacar que estos jóvenes en su tierra natal cuentan con un taller de Luteria, en el que con ayuda de sus padres construyen los instrumentos, a partir de desechos sólidos para producir sonidos que imitan a la perfección los violines, las guitarras, las flautas, saxofones y hasta instrumentos de percusión, iniciativa inspiradora que servirá para que en la Nación puedan replicarse ideas innovadoras en torno al uso de los desechos.




Deja un comentario