Con campaña nacional buscan padres para una niña

113

A través de un despliegue nacional, la Subsecretaria de Asuntos registrales busca los mejores padres para que se hagan cargo formalmente de una niña de 13 años de edad.

La campaña en cuestión ha dado mucho de que hablar en todo el país, porque este mecanismo de tipo publicitario, no se había desarrollado en la provincia.

En tal sentido, desde este miércoles el gobierno de Santa Fe abre la convocatoria para todas aquellas personas que estén interesadas en darle un hogar a esta chica.

Tras realizar la inscripción, un juez de familia será el encargado de evaluar los posibles adoptantes, destaca que en dicho registro aparecen unas 700 personas interesadas en adoptar pero desean niños con edades de 0 a 3 años, los chicos desde los 12 años se les hace difícil y quedan rezagados hasta que el sistema los libera a los 18 años de edad, sin haber conocido un hogar formal.

La iniciativa fue puesta en marcha tras agotar las búsquedas, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos.

Por ello las personas interesadas, pueden postularse desde este miércoles 18 hasta el próximo 27 de octubre.

La información sobre el proceso fue recabada a través del portal de notcias Télam, donde la Subsecretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, adelanta tal procedimiento.

Según la información suministrada por el Subsecretario de Asuntos registrales Matias Figueroa, es innovadora esta iniciativa que busca tocar todos los principios legales para que niños puedan ser adoptados por una familia que les brinde un hogar.

Con relación a la niña, explicó que se encuentra en una institución del sistema de guarda desde los 9 años de edad, la cataloga como una niñas dulce y tranquila a la que le gusta pintar y hacer manualidades, cursa el sexto grado y aspira ser peluquera.




Deja un comentario