12.5 C
Buenos Aires
20 junio, 2024 12:35am

¿Cómo saber si una casa es una buena inversión?

Decidir cómo hacer una buena inversión puede ser muy difícil. Ahora bien ¿Qué es aquello que nunca falla? Los bienes raíces. Siempre hemos escuchado hablar bien de la inversión en inmuebles, pero ¿Cuáles son sus beneficios? 

Invertir en propiedades es una de las opciones más populares entre los inversores de todo el mundo. En el artículo de hoy, junto con la ayuda de los expertos de Gustavo Abascal Propiedades, te contamos cuáles son los beneficios de los inmuebles y cómo podés hacer una buena inversión

¿Qué tener en cuenta para hacer una buena inversión en bienes raíces?

Si estás pensando cuál es la mejor inversión que podés hacer en este momento, te contamos todos los beneficios que tenés que saber antes de invertir: 

  • Ingresos pasivos y flujos de efectivo regulares: Una de las principales ventajas de invertir en bienes raíces es que puede generar ingresos de efectivo regulares a través de rentas a corto y largo plazo, entre otros. 
  • Apreciación del valor: El valor de los bienes raíces suele aumentar con el tiempo, lo que significa que los inversores pueden obtener ganancias de capital a largo plazo. A medida que la propiedad se revaloriza, su valor de mercado favorece aún más al dueño, por lo que, este, tendrá la posibilidad de venderla a un precio mucho más alto de lo que pagó originalmente. 
  • Diversificación de la cartera: Invertir en bienes raíces puede ser una gran ayuda para que los inversores logren diversificar su cartera y reducir el riesgo de pérdida. Los inmuebles suelen tener una correlación relativamente baja con respecto a la fluctuación de otros tipos de inversiones como las acciones o los bonos. Esto significa que este tipo de inversiones suelen ser más estables que otros tipos. 
  • Mayor control de la inversión: Cuando una persona invierte en bienes raíces tiene un nivel superior de control sobre su inversión en comparación a otras formas de generar dinero. Los inversores pueden tomar decisiones estratégicas sobre cómo administrar y mejorar la propiedad para maximizar su valor y generar mayores ingresos. 
  • Protección contra la inflación: Los bienes raíces son una inversión que pueden protegerte contra la inflación a largo plazo. Esto se da gracias a que, si hay inflación en cualquier marco, el inmobiliario también estará incluido, por lo que nunca tendrás un ingreso que no se corresponda a la realidad. 

¿Te interesa hacer la mejor inversión posible?

Una gran opción es acudir a referentes del rubro inmobiliario que acrediten larga trayectoria y experiencia dentro del barrio o sector de tu interés. Si estás en CABA podés hacer tu consulta en Gustavo Abascal Propiedades, líderes en el barrio porteño de Belgrano por más de 30 años. 

¿Querés conocer las últimas noticias del mercado inmobiliario argentino? Seguí leyendo: Decreto 18/2023: cómo es la posibilidad de comprar inmuebles usados mediante dinero blanqueado.

Más articulos

Últimas noticias