8.1 C
Buenos Aires
25 mayo, 2024 1:54pm

¿Cómo saber si la raíz del pelo está débil?

La raíz del pelo no se hace débil como por arte de magia. Notamos que está débil cuando se nota frágil y quebradizo, básicamente, la calidad de nuestro cabello baja obedeciendo a una serie de factores de salud. 

 

Cuando tu pelo se está viendo afectado por esta serie de factores, suelen aparecer ciertas señales que debes notar para estar alerta.

 

En el artículo de hoy, repasamos algunas de estas señales que podés detectar fácilmente y a tiempo. 

 

¿Cuáles son los síntomas para saber si la raíz del pelo está débil?

 

  • Menor densidad capilar: Percibir que el volumen de tu cabello ha cambiado es un signo de que hay demasiada caída. Esto puede ayudarte a darte cuenta si tenés demasiada debilidad en los folículos pilosos, es decir, la raíz del pelo.
  • El cabello se rompe muy fácilmente: El pelo quebradizo es un síntoma muy claro de la debilidad capilar. Se detecta esto cuando notas hebras que se rompen al peinarte o al pasarte los dedos de la mano. Esto puede significar que la raíz del pelo se encuentra dañada. 
  • Textura desigual: Probá pasar la mano por un mechón de tu cabello ¿Lo percibís igual en todas las zonas o existen protuberancias en ciertas partes? Esta textura desigual indica daños que pueden hacer que el pelo se torne cada vez más y más débil. 
  • Puntas abiertas: Las puntas abiertas generalmente comienzan a aparecer luego de pasadas las 6 a 8 semanas de un corte de pelo. Sin embargo, el cabello dañado genera que estas puntas abiertas aparezcan mucho más pronto, haciendo que cada pelo se vea encrespado y dañado. 
  • Apariencia opaca: Es importante que tomes en cuenta el brillo de tu cabello. Si se encuentra opaco y sin vida puede que la raíz del pelo haya sido sobreexpuesta a demasiados productos químicos.  

 

¿Te interesa saber más sobre cómo cuidar tu cabello?

 

Ver las señales que tu cabello te envía es fundamental para poder determinar el estado de nuestra salud. 

 

Consultá el catálogo de Carla Q, especialistas en tratamientos para el cuidado de cada tipo de cabello. 

Si te intereso esta nota, podés seguir leyendo: La lavanda, una planta con cualidades relajantes y antiestrés

Más articulos

Últimas noticias