17 C
Buenos Aires
13 abril, 2024 2:55am

¿Cómo hacer la renovación de la visa americana en 2022?

Suele suceder que muchos de los solicitantes de la renovación de la visa americana subestiman la complejidad del trámite, pues ya han conseguido su visa una vez ¿Qué tan difícil podría ser?

 

Para la renovación de la visa americana los solicitantes requieren una o dos citas. La cantidad va a variar dependiendo de factores como la fecha de emisión del visado. Seguro te estás preguntando dónde encontrar esa fecha ¿Verdad? Podrás corroborar la fecha de emisión en el sello que aparece en tu pasaporte. 

 

¿Quién puede hacer la renovación de la visa americana?

 

La renovación de la visa americana es una opción disponible para los solicitantes que cuentan con un pasaporte emitido en el mismo país en el que se encuentra la Embajada en la que se pretende hacer la renovación. 

 

Además, existe un segundo requisito en que se exige que el solicitante de la renovación de la visa americana posea la visa a renovar que haya sido emitida únicamente por diez años ¿Qué significa esto?  Aquellos que tengan una visa con un vencimiento menor al de diez años no son candidatos para este trámite. Además la renovación sólo puede hacerse cuando el sello a renovar tiene menos de 12 meses de estar vencido.

 

Un pequeño consejito: Para evitar la situación de tener que estar contando los meses del vencimiento, muchos optan por hacer la renovación de la visa americana antes de que la misma expire. 

 

¿Cómo comenzar el proceso de renovación de la visa americana?

 

Es fácil. De seguro debés saber que la visa americana se obtiene por medio de dos citas, pues de esta manera es como conseguiste tu primera visa anteriormente. Pero, como te adelantamos antes, es posible que para renovar el sello no necesites ambas citas nuevamente. 

 

Dependiendo de la fecha de emisión de tu visa estadounidense, se le solicita a los viajeros:

 

  • Programar una visita al CAS o Centro de Atención al Solicitante en donde se hará entrega de la documentación correspondiente. Además se tomarán las huellas y fotos para comenzar con el trámite. 
  • En el caso de que se requieran las dos citas, se solicitará la del Centro de Atención al Solicitante y otra con la Embajada de los Estados Unidos, teniendo que renovar la entrevista ya hecha en una primera instancia. 

 

Algo muy importante que todos los solicitantes deben saber es que haber hecho una visa en primera instancia no significa que la renovación vaya a ser aprobada de todas maneras. El gobierno estadounidense se encargará de volver a examinar a la persona y decidir si realmente puede seguir teniendo un permiso válido y oficial para entrar al país. 

 

¿Qué pasa si no tengo mi visa americana?

 

La visa es un sello que se encuentra ubicado en las hojas del pasaporte. Si no contás con tu pasaporte la renovación de la visa americana ya no será un trámite al que puedas presentarte. Tampoco lo será si el pasaporte en el que la conservas ya ha expirado. No debes olvidar confirmar la fecha de expiración de la visa y del pasaporte, ya que ambas son distintas. 

 

En cualquiera de estos dos casos, si aún necesitás viajar a los Estados Unidos, la única opción disponible será comenzar un trámite totalmente nuevo, tal como habrás hecho la primera vez. 

 

Si querés saber más sobre la renovación de la visa americana seguí leyendo ¿Cuánto tarda DHL en entregarme mi visa para Estados Unidos?”.

 

Más articulos

Últimas noticias