Cómo entrenar a tu dragón 3 se estrenará en 2019

762

La película Cómo entrenar a tu dragón 3, de DreamWorks Animation, se estrenará el 1ero. de marzo de 2019 en los cines de Estados Unidos. Tendrá el gran reto de superar el éxito de la entrega anterior, que logró recaudar en 2014 más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial.

Universal Pictures concluirá la trilogía. Hiccup y Desdentao regresarán para más aventuras y, según adelanta Deadline, el ganador del Oscar F. Murray Abraham interpretará al nuevo villano, que se llamará Grimmel.

Se unirá al reparto de voces ya compuesto por Jay Baruchel, America Ferrera, Kit Harrington y Cate Blanchett, entre otros. “Estamos encantados de que F. Murray Abraham se haya sumado a nuestro reparto de Cómo entrenar a tu dragón 3 como el villano Grimmel”, ha dicho Chris deFaria, director de DreamWorks Animation Film Group.

“Este personaje incorpora una fascinante trama a la culminación de nuestra trilogía. Existe una calma caballerosa en este papel siniestro, una que encaja a la perfección con los inmensos rangos y talentos de este actor icónico”. ¿Superará Grimmel al tenebroso Drago de la segunda parte?

Problemas de DreamWorks retrasaron estreno varios años

Esta película animada se estrenará finalmente en 2019, aunque su fecha inicial para llegar a la pantalla grande era tres años antes. Pero los problemas financieros del estudio obligaron su retraso en varias ocasiones. 

El estudio tuvo que despedir a más de 500 trabajadores debido al fracaso de algunas propuestas cinematográficas como El origen de los guardianes, Las aventuras de Peabody y Sherman y Turbo.

DreamWorks tuvo que hacer una fuerte reestructuración en su departamento de animación y también decidieron disminuir el número de largometrajes anuales. Como sucede con Pixar Studios, ahora estrenará dos películas al año, una original y una secuela, para lograr estabilizar la empresa y evitar, a toda costa, que tenga que ser vendida para no desaparecer.

 




Deja un comentario