8.1 C
Buenos Aires
25 mayo, 2024 1:33pm

¿Cómo contribuye la migración a la nube a las empresas?

La migración a la nube ha demostrado ser, sin dudas, el siguiente eslabón en la evolución de las empresas.

Son cada vez más las compañías que se están subiendo a este carro, en vista de los múltiples beneficios que acarrea consigo.

No solo es una excelente forma de reducir costos y reinvertir productivamente el tiempo, sino también es ideal para elevar los estándares de seguridad de los datos, el más valioso de los activos de una empresa.

Y este auge en la migración a la nube se debe, sin dudas, a que muchas compañías como Preteco llevan largos años acercando soluciones cloud a empresas de los más variados rubros, a lo largo y ancho de la región.

A continuación, veremos cómo es que la migración a la nube logra cubrir todos esos ejes. Quizás, para el final de este artículo, decidas si esta tendencia es lo que tu empresa había estado buscando.

¿Cómo puede la migración a la nube ahorrarme tiempo?

La administración de una arquitectura on premise (es decir, alojada en formato físico dentro de los confines de la propia empresa) demanda una cantidad abrumadora de mantenimiento.

Eso implica que deba haber profesionales dedicándose constantemente a eso, incluso demandando que a veces otros miembros del personal abandonen sus tareas para ayudar.

Eso, al final del día, obstruye enormemente los niveles de eficiencia de una empresa, haciendo que haya mucho tiempo perdido.

Con la migración a la nube, eso es cosa del pasado, puesto que todas las responsabilidades referentes a la gestión y la administración pasan a manos del proveedor de servicios cloud.

De esa forma, las empresas pueden dedicarse a lo verdaderamente importante: los negocios.

¿Cómo puede la nube elevar mis ingresos?

El aspecto más costoso de una arquitectura IT es, sin lugar a dudas, mantenerla siempre actualizada.

Los componentes son cada vez más caros, y además se debe contratar a quien los instale y los ponga a prueba.

Un proceso así de caro y así de periódico puede socavar enormemente los fondos de una compañía.

Por suerte, con la migración a la nube esto queda atrás puesto que, una vez más, toda esa responsabilidad queda en manos del proveedor.

La nube es sumamente maleable, pudiendo expandirse con unos pocos clicks para que alcance los niveles de potencia y almacenamiento que el negocio requiera.

¿Por qué se dice que la migración a la nube es una buena forma de mejorar la seguridad de mis datos?

Aunque suene raro, puesto que, en esencia, se está cediendo los datos a un tercero, la realidad es que la migración a la nube es una de las mejores maneras de garantizar la seguridad de datos.

Pocos lugares son tan seguros como la nube, la cual está administrada por auténticos  monstruos de la tecnología, armados hasta los dientes con todos los sistemas de seguridad digital (tanto externa como interna) que puedan existir.

Es por eso, por sobre todas las cosas, que te recomendamos, al menos, considerar la migración a la nube para tu empresa.

¿Quién sabe? Quizás sea lo que estabas buscando para elevar tu negocio al siguiente nivel.

Si te gustó este artículo, también te recomendamos leer: Qué soluciones cloud podés implementar en tu empresa.

Más articulos

Últimas noticias