28.7 C
Buenos Aires
20 febrero, 2024 5:40pm

Buenos hábitos para tener tu cocina siempre ordenada

Tener una cocina siempre ordenada es dificil, pues, para muchos, y me incluyo, cocinar implica dejar la cocina como si un huracán acaba de arrasar con todo. Debo decir que no juzgo a nadie por esto, porque, en realidad, a mi me pasa más de lo que me gustaría. Sin embargo, muchas veces, tengo las ganas de dejar todo limpio al terminar, y por eso, te traigo los mejores tips para que tu cocina no parezca un laberinto de utensilios. Creeme, si los seguís, tendrás una cocina siempre ordenada

 

Dado que, muchas veces, cocinar nos toma un par de horas, no solemos tener el tiempo, la energía o la voluntad para ponernos a limpiar una vez terminada la labor. Sin embargo, aunque no queramos hacerlo, claro que soñamos con mantener una cocina siempre ordenada

 

Si este es tu caso, te presento algunos consejos para que no te estreses a la hora de limpiar y puedas cocinar mucho más tranquilo:

 

Una cocina siempre ordenada requiere que empieces con una cocina ya limpia desde el principio

 

Aunque este consejo pueda sonar algo obvio, la realidad es que no muchas personas lo ponen en práctica. De seguro es algo que ya has pensado pero, de verdad, no lo omitas. 

 

Si empezás a cocinar con una cocina que ya está limpia desde el principio no tendrás una pila de utensilios el doble de alta al final. Además, podrás manejarte mucho más cómodo y, muy posiblemente, te desempeñes en menos tiempo del esperado. 

 

Cocinar requiere de tiempo y dedicación. Lo quieras o no, la limpieza será un problema con el que tendrás que lidiar tarde o temprano. 

 

Sacá de tu camino todo lo que pueda entorpecer tu preparación antes de que comiences. 

 

Los tiempo muertos son una oportunidad de limpieza

 

Limpiar sobre la marcha es uno de los mejores consejos que podemos dar. Sabemos que es un sacrificio, pero creeme que, luego, me lo va a agradecer. 

 

Y con esto, no nos referimos a lavar inmediatamente después de que usaste cada una de las herramientas. Podés hacer la limpieza en tiempos que no sean productivos, como por ejemplo,e l tiempo de cocción. En el caso de que este tiempo no te alcance, no te preocupes, simplemente lo lavas en el próximo tiempo muerto. 

 

Reutilizar es la clave

 

Puede que estés habituado a usar diferentes herramientas para cada uno de los ingredientes que necesites en tu proceso. Sin embargo, es solo cuestión de tiempo y práctica para que te acostumbres a utilizarlas. 

 

Esto te ahorrará mucho tiempo de limpieza, no lo desaproveches. 

La bacha no es un lugar de secado infinito

Si eres de esos afortunado que tienen dos bachas para lavar en lugar de una, dejame decirte que la segunda bacha no es un hotel de estadía cinco estrellas para tus platos. 

Muchos toman la decisión de usar una bacha para lavar y la otra para secar. Y no digo que esto esté mal. Simplemente pienso que los que dejan los platos secando, luego, no tienen la voluntad para guardarlos. 

Seca y guarda una vez que hayas terminado y así, tendrás una cocina siempre ordenada. 

¿Querés saber más sobre tips de cocina?

Podés seguir leyendo acerca de las cinco mejores frutas de estación para comer en este invierno haciendo clic aquí

 

Más articulos

Últimas noticias