Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York eligió las mejores películas

Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York eligió las mejores películas

193

Lady Bird fue la ganadora del Premio a la Mejor Película otorgado por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York. Se trata de la ópera prima en la dirección de la actriz Greta Gerwig.

El Círculo de Críticos de Nueva York es el más antiguo y prestigioso de Estados Unidos. Suele ser la primera organización de su tipo en otorgar premios. Dando así inicio a la temporada que cierra con la ceremonia del Oscar.

La cinta Lady Bird es la historia de una joven de 17 años con inclinaciones artísticas. Está ambientada en California, a comienzos de la década pasada. En ella actúa Saorise Ronan, quien fue galardonada como Mejor Actriz.

Otros premios del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York

El Mejor Actor Principal fue para Timothée Chamelet por su papel en Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino.

Como Mejor Actor de Reparto fue premiado Willem Dafoe por The Florida Proyect, de Sean Baker. También ganó Baker el Premio al Mejor Director. Tiffany Haddish fue la Mejor Actriz de Reparto por Girls Trip, de Malcom D. Lee.

BPM de Robin Campillo, de Francia, fue la Mejor Película en Lengua Extranjera. Coco, dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, ganó como Mejor Película de Animación. Mientras Faces Places, de Agnès Varda y el fotógrafo JR, como Mejor Filme de No Ficción.

El galardón de fotografía fue por primera vez para una mujer: Rachel Morrison por su trabajo en Mudbound, de Dee Rees.

Hubo un premio especial, por los logros de toda su carrera, para la crítica feminista Molly Haskell, autora de From Reverence to Rape: The Treatment of Women in the Movies (1974).

Estos son los primeros nombres de premiados en la industria cinematográfica este 2017. Que sigue adelante a pesar de los escándalos de acoso y abuso sexual. Ya calentando motores para las grandes premiaciones del próximo año.




Deja un comentario