Cientos de fieles visitan hoy Santuario de San Expedito

121

Hoy se conmemora el Día de San Expedito, el santo que según fieles, concede las gracias de manera rápida. Tal y como lo indica su nombre, la velocidad en las peticiones, caracterizan a este santo. Este 19 de abril, cientos de fieles visitan su santuario con devoción y mucha fe.

Este santuario que data de hace 20 años, representa la primera gracia que este santo concedió a una lugareña. Vecinos de la zona recuerdan que una familia hace 30 años, llevó la imagen a una mujer de Bermejo. El objetivo es que ella le pidiese el favor, de alejar a su marido de su fuerte adicción al alcohol. La mujer llamada Petronila Mercado de Lucero, se convirtió rápidamente y empezó a adorarle. Tras recibir la gracia, el primer santuario fue instalado en el interior de su residencia. En 1.996, una gracia se hizo presente, cuando se comenzó la construcción de este segundo santuario. Vale resaltar, que es el único existente en todo el país.

Movidos por la Fe

Tras años de devoción, vecinos de la zona lucharon, para tener con lo que hoy es su santuario. El mismo se encuentra ubicado en el centro del departamento Caucete, a 74 kilómetros de la ciudad. Para llegar, fieles deben tomar la Ruta Nacional141. Años tras año, cientos de personas visitan el santuario para pedir o agradecer los milagros a este santo. La devoción de los argentinos ha surgido con el pasar de los años, quienes profesan su fe a San expedito.

Es importante señalar que este santuario, forma parte de la conocida Ruta de la Fe, junto con otros lugares sagrados. Por ello, en Semana Santa de cada año, fieles realizan este recorrido que forma parte de un atractivo turístico religioso. Por tanto, este recorrido incluye los santuarios de Difunta Correa en Vallecito y el de Ceferino Namuncurá en Villa Dominguito.

 




Deja un comentario