Científicos descubrieron el color más antiguo de la tierra

115

En África, fueron hallados los pigmentos de color más antiguos de la humanidad. Este hallazgo fue realizado por científicos de Australia, Japón y Estados Unidos. De esta forma revelaron al mundo, el color más longevo del registro geológico.

El equipo de expertos, provienen de varias universidades, y tras realizar un viaje de exploración, realizaron tan importante hallazgo.

De modo que no es rojo, ni negro, ni azul, el color más antiguo del mundo. El color con mayor data en el registro geológico, procede de las profundidades del desierto del Sahara en África.

La investigación sirvió para conocer que el color más antiguo de la humanidad es el rosa. Los especialistas, pudieron encontrar las muestras de estos pigmentos en el desierto. Destaca que dichos pigmentos, datan de cien mil millones de años.

El Rosa se lleva el premio

Los mismos, fueron hallados en unas rocas marinas llamadas lutitas, en la cuenca de Taoudeni en Mauritaniade África Occidental.

Uno de los líderes del proyecto Nur Gueneli, ofreció detalles en torno al importante descubrimiento. En el marco de este estudio, pudieron conocer aspectos importantes sobre la evolución y aparición de algunas especies. Explicó que “Los pigmentos rosas brillantes son los fósiles moleculares de la clorofila que fueron producidos por organismos fotosintéticos antiguos”. Destacó que estos, habitaron un océano antiguo que hace tiempo desapareció.

Para dar con el pigmento, los científicos machacaron rocas y analizaron organismos y moléculas allí presentes.

En dichos pigmentos hallaron cianobacterias, que encabezaban la cadena alimenticia en los océanos. Así explican la ausencia de vida animal hace mil millones de años.

Detalló además que no proliferaban organismos más grandes, debido a la presencia de las algas. Aunque en aquel entonces eran microscópicas, las algas son mil veces más grandes en volumen que las cianobacterias. Luego que las cianobacterias desaparecieron de hace 650 millones de años, se dio la evolución de las especies. Estos fósiles a simple vista son color rojo, al diluirse, se observa el rosa brillante, el color más antiguo.




Deja un comentario