Chile y Argentina firman acuerdo para eliminar roaming

164

La eliminación de los cargos extra por el servicio de telefonía será posible próximamente, ya que se prevé que a finales del mes de octubre, sea firmado el acuerdo comercial para eliminar el roaming en ambos países.

Los Viajeros y turistas se verán beneficiados con esta normativa que al entrar en vigencia le permitirá a los usuarios realizar llamadas de voz, ingresar a internet de manera cómoda y fácil desde sus equipos telefónicos, sin pensar en los elevados costos que podrían cargarse a sus facturas.

Es necesario mencionar que ambos países están poniendo en marcha dicho proyecto comercial bilateral, como parte de las medidas acordadas por los mandatarios Mauricio Macri y Michelle Bachelet, según informaron a través de un comunicado de la Cancillería.

Resalta que los Presidentes acordaron otro tipo de proyectos a beneficio de cada uno de sus países, entre ellos compras públicas, servicios, inversiones, comercio electrónico y telecomunicaciones.

Los acuerdos entre ambos abren nuevas oportunidades comerciales, a través de un marco jurídico que busca la creación de espacios de cooperación, que brindarán alternativas en diversas áreas de interés como ambiente, trabajo, empresas, estos convenios tienen por objetivo, el perfeccionamiento de la normativa técnica, sanitaria y fitosanitaria en actividades ejecutadas a través del sistema aduanero.

En este momento los representantes legislativos evalúan los aspectos del acuerdo comercial y sus alcances, tras la firma, en un tiempo no mayor a un año se eliminará el roaming de forma definitiva.

Recientemente Chile inició el proceso de regulaciones para que los extranjeros que ingresan al país, den de alta a sus teléfonos y tabletas, si quieren usarlas en Chile sin pagar los costos que acarrea el servicio de roaming.

Posterior a la firma les queda pendiente la revisión de las tarifas correspondientes al uso de la telefonía.




Deja un comentario