Chicos ponen freno a celulares de sus padres

131

Una campaña de concientización apunta a la no utilización de dispositivos tecnológicos durante las cenas familiares, a fin de promover la sana convivencia.

Curiosamente resalta que la petición viene de parte de los hijos, quienes se quejan de la desatención de sus progenitores, según lo explicó a la agencia de noticias Télam, la Presidenta de la ONG Chicos.net Marcela Czarny.

De tal manera surge la campaña “Cenas sin pantallas”, que tienen como objetivo central la construcción de espacios de diálogo y la comunicación directa entre padres e hijos, conocer las inquietudes de ambos y conocer necesidades incipientes.

La iniciativa parte tras conocer la queja de los chicos que señalaban el uso abusivo que hacen sus padres de los dispositivos tecnológicos durante las comidas o durante reuniones familiares, situación que les hacia perder la tranquilidad y el sentido de armonía en su entorno.

Czarny detalló que uno de los motivos que resaltaba, era el conflicto que se desarrolla en el entorno familiar, siendo ellos quienes pedían mayor atención.

En tal sentido, desde el próximo 6 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural de la Ciencia, auspiciado también por Save The Children y el Ministerio de Educación de la Nación, se estará efectuando el lanzamiento de esa campaña oficial, en el marco de la tercera semana de la ciudadanía y la alfabetización digital.

La actividad está orientada en el adiestramiento de las familias en el uso responsable de la tecnología, colocando como reto a ambas partes, de echar a un lado sus dispositivos para adentrarse en interesantes conversaciones, jornadas lúdicas y diversión que no tengan que ver con la tecnología.

Vale resaltar que esta es la segunda edición de esta campañas que se fortalece por la necesidad de fomentar el uso racional y evitar que los ciudadanos se vuelvan adictos y esclavos de la tecnología, que sea a través de la toma de decisiones, dejar a un lado un celular para compartir por tiempo elegido del día.




Deja un comentario