Chicos argentinos motivados a ser youtubers

205

Un estudio de Ipsos realizado por solicitud de la mundialmente conocida empresa Google, arrojó que un 25% de los chicos argentinos, tienen la motivación de ser youtubers.

No suena descabellado cuando el mismo estudio revela que al menos 70% de los ciudadanos visita diariamente cuentas de YouTube, no solo para ver vídeos, música, sino para aprender a través de tutoriales y conocer las experiencias de vida de los youtubers.

Se pudo conocer que los padres manifiestan el alto grado de interés de adquirir herramientas para ofrecer ayuda

La investigación en cuestión se basa en el análisis de los comportamientos de los Argentinos en relación al uso de internet, destacando que de cada cinco niños, uno anhela ser youtuber.

Un 48% de los padres señalaron que navegan en busca de elementos que los ayuden a compenetrarse y comprender el mundo que les apasiona a sus chicos, asi mismo indicaron que realizan búsquedas para conocer las opiniones sobre los productos antes de adquirirlos.

Un 72% detalló que sigue siendo youtube la fuente principal para encontrar vídeos musicales que no pueden encontrar en otras plataformas, por lo que la misma se encuentra posicionada en la mente de los usuarios como primera opción para realizar sus búsquedas.

En La Nación a través de diversos medios se impulsa la capacitación de personas en herramientas digitales, así mismo las zonas de Wifi libre en Argentina, incrementan las posibilidad para fomentar el desarrollo de ciudades tecnológicas.

Por ello se precia que el país toma en cuenta a los Millenials en los planes que se desarrollan, aun mas cuando esta población prefiere el uso de este canal para leer instructivos o manuales que anteriormente eran otorgados a través de libros o folletos, además reconocen las infinitas posibilidades de aprender cosas nuevas sin salir de la comodidad de su hogar.




Deja un comentario