Chicas de Villa 31 emprenden a través de la capacitación

117

25 chicas se graduaron en el taller de maquillaje de Villa 31, de esta forma emprenden a través de la capacitación. Los Talleres forman parte del programa social Arte en Barrios, que abre las fronteras del conocimiento en sectores vulnerables.

El objetivo central es ofrecer capacitación que les sirva para motivarse, empoderarse y generar un recurso. Estas mujeres que pasaron por los talleres, pueden encontrar alternativas de trabajo. Muchas de ellas, debido a sus carencias económicas, no podían ir a la peluqueria a atenderse. Por tanto, ahora tienen nuevas posibilidades que no solo elevan su autoestima, sino que las invitan a emprender algo nuevo.

Resalta que se inscriben con el objetivo de distraerse o por amor a las artes, fomentando nuevos horizontes para ellas y sus familias.

Vale resaltar que el programa Arte en Barrios, es impulsada por el Gobierno porteño, y apuesta a universalizar la oferta cultural. El plan prevé que todos los ciudadanos puedan acceder a los mismos servicios.

La coordinadora de los 248 talleres aplicados en 2017 Marina Vaira, manifestó que beneficiaron a personas de 19 barrios.

Señalo “El proyecto se gestó por una necesidad, porque la pata cultural pública nunca llegó a estas partes de la Ciudad”. Por tanto, la idea es acompañar el desarrollo de infraestructura con cultura. Otorgar herramientas de desarrollo sociocultural, son parte de las premisas a las que apuesta Arte en Barrios.

Logro en cifras

Este años se han desarrollado 948 actividades del plan Arte en Barrios, 8.500 personas obtuvieron capacitación en diversas áreas.

Destacan los talleres artísticos y de oficios culturales, y las capacitaciones para gestionar proyectos y eventos. Por tanto, el fin de semana en La Usina del Arte, se expusieron muestras de todos los logros. Allí se pudo conocer de primera mano, la formación alcanzada por personas de barrios con escasas oportunidades para aprender.




Deja un comentario