Chefs internacionales prefieren el Kamado Argentino

293

Versátil, inspirador y ecológico son las palabras que definen a Kamado Argentino, el asador criollo N° 1 en el país austral. Este nuevo concepto permite ahumar, hornear o asar las comidas, principalmente el tradicional asado, en una parrilla con interior compuesto por cerámica refractaria, arcilla y piedra de lava triturada.

Reconocidos chefs como Narda Lepes, Juan Braseli, Rodrigo Da Costa y Pablo Masey apuestan a esta maravilla culinaria que añade versatilidad al mundo gourmet, pues permite cocinar desde carnes ahumadas con madera de manzanos hasta hornear pizzas a la piedra con carbón o quebracho. ¿Se te hace agua la boca? Pues el tamaño y la funcionalidad de Kamado Argentino te permitirán preparar deliciosos platillos, tal como un renombrado chef internacional, en la comodidad de tu hogar.

Así lo demostraron estos famosos chefs en el festival gastronómico Masticar, efectuado en la Ciudad de Buenos Aires, en el que se reunieron cocineros y comensales de todas las edades. Con un divertido y delicioso menú, una vez más Kamado Argentino demostró que esta una práctica innovación parrillera llegó para revolucionar el mundo de la cocina.  

La tradición argentina está profundamente vinculada al fuego, la leña y la parrilla, y es esta la principal razón por la que cada vez más chefs se aventuran a probar nuevas recetas con la ayuda del kamado. Los comensales también dieron fe de esto en el Garden Fest, donde quedó demostrado que los sabores del kamado son sinónimo de la cocina tradicional argentina.

El Kamado es un término japonés que se refiere a la palabra horno o estufa (か か か), el cual tuvo su origen milenario hace aproximadamente 1700 años, donde durante siglos se utilizó para cocinar carnes rojas y blancas, vegetales y cereales. En tanto, los cocineros de la época reconocieron de inmediato su eficiencia en la cocción, similar a los sistemas de cocción del tajin, la cocina en huecos de Hawaii y Arabia Saudita o tandoori Indios.

En cuanto a su funcionalidad, cabe destacar que una vez que se enciende el carbón o la leña dentro del kamado, el aire fluye por dentro para así darle cocción al menú elegido.  De esta manera, se regulan los flujos de aire y se puede controlar la temperatura deseada por el tiempo que se crea necesario.

El tamaño y la practicidad de limpieza también contribuyen a que miles de argentinos deseen tener un kamado en sus hogares, pues Kamado Argentino ofrece cuatro tamaños combinables con diferentes soportes y accesorios para que pueda ajustarse incluso a espacios chicos, como el balcón de un departamento.

En ese sentido, el kamado es el mejor amigo de los enemigos del humo, pues solo emana una pequeña columna de humo blanco si se usan virutas de leña húmeda para ahumar; mientras que todas las cenizas tanto del carbón o los insumos para ahumar quedan dentro del kamado, y una vez que se enfría se retiran las cenizas con el contenedor.

¿Qué se puede cocinar con Kamado Argentino?

La respuesta es muy fácil, pues hay infinidad de recetas para preparar en esta innovadora parrillera. Basados en la maravillosa experiencia con los chefs Narda Lepes, Juan Braseli, Rodrigo Da Costa y Pablo Masey, nos atrevemos a compartirles la receta para seis unidades de hamburguesas americanas, pero en la web www.kamadoargentino.com.ar, podrán encontrar otras recetas a las que estamos seguros no podrán resistirse.

INGREDIENTES

1kg de carne picada de lomo

2 huevos sal  y  pimienta al gusto

6 rodajas queso cheddar

3 cucharadas de manteca (para tostar pan)

Ingredientes al servir

6 Panes para hamburguesas

1 Tomate grande cortado en rodajas

1 Cebolla morada cortada en rodajas

1 pepino cortado en rodajas

6 hojas de lechugas

PASO A PASO

En un pequeño taza, añada los huevos, la sal y la pimienta al gusto, y batir hasta que la mezcla completamente.

En un bowl grande, poner la carne picada de lomo para la hamburguesa y añadir la mezcla de huevo, mezclar bien y preparar las seis hamburguesas.

Preparar los demás ingredientes cortándolos en rodajas (tomate/ cebolla morada/ pepinos)

Llevar la temperatura del Kamado a 190/200 grados, colocar las hamburguesas preferentemente en la plancha de fundición, sino también se puede utilizar la parrilla de inoxidable estándar o la plancha de chapa.

Cerrar el Kamado y dejar cocinar de 5 a 7 minutos. Volver a abrir y dar vuelta las hamburguesas. Untar los panes con una rodaja fina de manteca y 3 o 4 minutos después de que dimos vueltas las hamburguesas, ponerlos a tostar.

Retirar todo a los 3 minutos, agregar los ingredientes preparados y esperar 3 minutos.

Servir con la guarnición que más nos guste.




Deja un comentario