charly garcia

Charly García se alzó con otra de oro en los Premios Gardel 2018

362

Con su disco “Random” Charly García marcó su regreso a la música y a los escenarios

Decían que estaba acabado. Que no iba a componer más”. Fiel a su instinto provocador, así saludaba Charly García al público que el 30 de abril colmó el Gran Rex, antes de encender La máquina de ser feliz.

Lo cierto es que Charly García no solo compuso, sino que grabó, le dio forma a Random, y después de 15 años volvió a ser Gardel de Oro, por tercera vez, al arrasar con seis de las siete categorías en las que estaba nominado, entre ellas, la de Álbum del Año.

A diferencia de algunas otras ocasiones, en esta, la 20 edición de la entrega de los premios con los que CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videos), no hubo demasiado espacio para la sorpresa.

Ya por la tarde, durante la primera parte de la entrega, que se llevó a cabo en la Sala Argentina del CCK, el nombre del creador de Sui Generis, La máquina de hacer pájaros y Seru Giran había sonado ganador para ingeniería de grabación, diseño de portada, mejor video clip y producción del año, marcando una tendencia cuyo desenlace se podía sentir en el aire.

En esa misma previa de la gala realizada en la Sala Sinfónica, y animada musicalmente por Leo García, en dúo con Benito Cerati, y Miss Bolivia, Julia Zenko, La Bruja Salguero, Baltasar Comotto, Daniel Agostini, Jorge Rojas, Lucio Balduini y Leo Sujatovich, entre otros, fueron recompensados con una estatuilla.

La alfombra roja fue la antesala de la celebración principal marcada por varios momentos de emoción en las entregas y en los homenajes. También hubo tiempo para que Guillermo Castellani, presidente de CAPIF, anunciara la posibilidad de que futuras entregas se realicen en distintas ciudades del país. Y para que en su rol de animador, Germán Paoloski hiciera gala de su sentido del humor.

Como un collage musical, con el acompañamiento de una orquesta sinfónica de los Premios Gardel bajo la dirección de Popi Spatocco, las voces de Axel, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, León Gieco, Charly García, Adrián Dárgelos, Abel Pintos, Andrés Calamaro, Ricardo Mollo, la Bersuit, Sandro y Luis Alberto Spinetta dieron la bienvenida a la 20 edición de los Premios Gardel, en la sala sinfónica del CCK.

 

 




Deja un comentario