12.5 C
Buenos Aires
20 junio, 2024 12:38am

5 ventajas de implementar certificados de seguridad para sitios web

Los certificados de seguridad para sitios web habilitan una conexión segura entre el servidor de una página web y el navegador del usuario; al tiempo que identifican al dueño del sitio web.

En esta oportunidad, junto a CertiSur, empresa referente a nivel nacional en servicios de confianza digital, reunimos las 5 grandes ventajas de contar con un certificado SSL en tu sitio web.

Las 5 ventajas de los certificados de seguridad para sitios web

1) Cifrado y prevención de manipulación de la información

Los diferentes certificados de seguridad para sitios web disponibles brindan distintos grados de protección. No obstante, sea esta mayor o menor, la implementación de un protocolo de seguridad digital de este tipo cumple un rol esencial cuando se trata de garantizar la disponibilidad e integridad de la información.

El certificado ssl activa un mecanismo criptográfico de cifrado de forma que, durante la transmisión, los datos no puedan ser interceptados. Dicho cifrado, en efecto, preserva la integridad del mensaje transmitido entre el navegador y el servidor (en una y otra dirección), evitando robos, vulneración o manipulación de los datos.

2) Fidelización del usuario

Contar con un certificado digital en su sitio web es un recurso de validación para toda empresa, aún más cuando se trata de sitios que exigen del usuario información sensible (datos personales, bancarios, financieros, etc).

La mediación de ese protocolo de seguridad digital evita que el usuario se encuentre con mensajes de advertencia cuando busca ingresar al sitio. Esto sucede cuando el motor de búsqueda no puede identificar el origen del mismo, ni autenticar que se trata de una página oficial.

De hecho, el usuario podrá corroborar por sí mismo la identidad del sitio al visualizar el símbolo del candado en la barra de direcciones y el sello de sitio seguro. Además, podrá acceder a la información acerca del titular que se incluye en el certificado.

Los certificados de seguridad para sitios web constituyen, de esta forma, una garantía de credibilidad para la empresa, reforzando su imágen corporativa.

3) Incremento del posicionamiento orgánico

Cuando un sitio web cuenta con un certificado digital activo, los motores de búsqueda, como Google, favorecen el posicionamiento orgánico del mismo y contribuyen al aumento del tráfico que llega a ese sitio. También llamado posicionamiento SEO, se trata de ser visible entre las primeras opciones que Google devuelve ante la intención de búsqueda de un usuario. 

4) Documento de identidad digital

Los certificados de seguridad para sitios web son la herramienta predilecta para la autenticación de la identidad de un sitio. En efecto, evidencian que el dominio ha sido sujeto a un proceso de verificación en manos de una Autoridad Certificante y que esta ha evaluado la correspondencia entre dicho dominio y la identidad del solicitante.

De esta forma, queda autenticada la legitimidad del sitio web.

5) Cumplimiento de requisitos legales

La implementación de un certificado digital puede ser un requisito legal obligatorio según la jurisdicción en que se haya registrado la empresa y el tipo de datos que su sitio web exija, recopile, almacene, procese o transmita. Es el caso, por ejemplo, de los ecommerce o sitios que procesan información de tarjetas de pago (PCI DSS).

¿Querés saber cuál de todos los certificados de seguridad para sitios web es el que necesitás? 

¡Contactáte con el equipo asesor de CertiSur y recibí atención personalizada! 

Cada empresa es única, y sus necesidades en materia de seguridad digital también lo son. El asesoramiento profesional, entonces, no deja de ser el primer paso para garantizar el éxito de tus procesos electrónicos.

Nota recomendada: ¿Qué tipos de certificados SSL podemos encontrar actualmente?

Más articulos

Últimas noticias