Centro de la Cooperación promete festivales en invierno y verano

133

Con una intensa programación, el Centro Cultural de Cooperación, es un referente en materia de espectáculos artísticos y teatrales. Destaca que  el Floreal Gorini, contará con diversos formatos, a fin de complacer a todo tipo de público. Centrados en el reimpulso de la actividad teatral, la cartelera de verano posee una nutrida programación para  febrero y marzo.

Autoridades reseñaron que darán inicio al Ciclo de Teatro de Títeres y Objetos para niños, adolescentes y adultos”. Los proyectos a presentar, vienen de la mano de las compañías Titiriteros de la Unsam, Daniela Fioretino y Carlos Peláez. En el, tambien intervienen Gabriela Marges y Javier García.

Para el mes de febrero, el amor estará presente los últimos viernes y sábados, con el séptimo Festival del Amor. Resalta que estarán presentes Gina Piccirilli, Brenda Fabregat y Eloisa Tarruella, Déborah Fideleff, Gabriel Rovito y Amancay Espíndola.

Motivados por el talento nacional

El objetivo central del centro de cooperación, es abrir espacios para la difusión de las artes. En el se ofrece un espacio a los autores menores de 35 años. Por tanto, impulsan la realización del V Festival Novísima Dramaturgia Argentina. Esta temporada en cuestión, contará con las piezas teatrales de Leandro Airaldo, Sol Bonelli y Alejandra D’Agostino. Sin olvidar la participación de Laura Sbdar, Alberto Antonio Romero, Candelaria Sesín y Franco Calluso.

Por otra parte, para el mes de marzo, se tiene prevista la presentación de diversos estrenos y reposiciones de autores nacionales. Asistentes podrán deleitarse con piezas como Manuel Santos Iñurrieta presentará un monólogo de humor poético político, Eléctrico Carlos Marx.  Carmencita,  con texto de Patricia Suárez con dirección de Mariano Docena. A esta altura, una creación colectiva dirigida por Gabi Goldberg y Rubén Segal. Finalmente, Como arena entre las manos, del autor Pablo Mascareño y la actriz Ana María Cores.

De los estrenos en cartelera resaltan  con dirección de Teresa Calero un homenaje a la artista plástica Ivonne Fauvety, La inducida. Se presentará Las guerras invisibles de Julieta Grinspan, y un espectáculo poético musical de Virginia Inoccenti. Así mismo, se espera que en las próximas semanas, se den a conocer las programaciones para niños y muestras de danza.




Deja un comentario