Celebramos el cumpleaños Nro. 66 de Charly García

216

Hoy festejamos el aniversario número 66 del siempre controversial pero muy talentoso, Charly García, quien es para muchos un verdadero ícono del rock nacional, y una leyenda viviente en la industria de la música.

Carlos Alberto García Moreno, mejor conocido como Charly García, es considerado por sus fanáticos y críticos como una figura influyente y un destacado intérprete, compositor y productor de rock.

En su haber tiene grandes producciones musicales, pero si hablamos de temas geniales les podríamos mencionar al menos diez, que son extraordinarios clásicos del rock argentino. Estos serían: “Los dinosaurios”, “Pasajera en trance”, “Peperina”, “Seminare”, “Alguien en el mundo piensa en mí”, “Chipi Chipi”, “Funky”, “Marilyn la cenicienta y las mujeres”, “Ángeles y predicadores” y “Rezo por vos”.

También llegó a fundar bandas como Sui Géneris y Serí Girán. Ha grabado 47 discos en 48 años de carrera artística, entre otros álbumes recopilatorios, ediciones limitadas, incluso en otros donde ha participado junto a varios artistas del medio.

Teniendo en cuenta su amplia y exitosa carrera, ha conseguido importantes reconocimientos como el Grammy a la Excelencia Musical, entregado por la Academia Latina de Grabación, y el Premio Konex, ganando el platino a mediados de los ochenta en la categoría de mejor instrumentista.

En el año 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña, y tres años después le fue entregado el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de General San Martín.

Trabajo reciente de Charly García

El genial Charly ha pensado en todo menos en retirarse, por lo que este año lanzó un trabajo discográfico que lleva por nombre “Random”, de la mano de Sony Music. El primer sencillo fue “La máquina de ser feliz” y debido a la increíble armonía de estilos en sus temas, logró el Disco de Oro en nuestro país con más de diez mil copias vendidas.

Venerado por sus fans y odiado a muerte por sus detractores, Charly fue, es y será sinónimo de rebeldía rockera en su máxima expresión, que no dejará de sorprender jamás. “Hay que ir más allá, además yo no me voy a morir nunca y mi capricho es ley”, Charly García.

 




Deja un comentario