Causó revuelo maestra que defendió a Hitler ante sus alumnos

105

Toda una polémica desató una docente en Mar del Plata, al defender las actuaciones de Adolfo Hitler. Se conoció que la docente que labora en dos escuelas católicas, pareció justificar las acciones de este personaje.

Tras compartir su visión de la Segunda Guerra Mundial, la docente Denise Yanet Evequoz, impactó al estudiantado.

En medio de una clase señaló “”Lo demonizan pero no fue tan así como dicen”. Como si fuese poco, lanzó fuertes críticas hacia la comunidad judía.  Por tanto lanzó la siguiente acusación a los judíos, se encargan de perseguir a la gente para que les paguen”

Justificó odio a los judíos

Como puede verse, aún existen seguidores y fanáticos del nazismo en el mundo entero. La docente se convirtió en el centro de las críticas, tras la publicación de un video en la que defiende a Hitler. Sus declaraciones son contundentes, lo suficientemente fuertes para causar revuelo.

Se pudo conocer que la misma, labora en las cátedras de Historia y Construcción Ciudadana. El hecho se registró en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat.

Un alumno logró filmar las declaraciones y lo publicó en las redes sociales. Tras su publicación, comenzó a ser compartido y se hizo viral rápidamente. Adicional a ello, a la docente le interpusieron una denuncia formal por sus apreciaciones sobre Hitler. Se conoció que la denuncia fue encabezada por la agrupación Acción Antifascista de Mar del Plata.

Evequoz se expresó sobre los crímenes en los campos de concentración durante el régimen Hitler. Trató de minimizarlos señalando que también hubo muertes con Mao Tse Tung en China y Stalin en la Unión Soviética.

Además señaló que demonizaron a Hitler, un hombre que según su criterio, hizo cosas buenas. Destacó que Hitler desarrolló la industria del Transporte, generó empleo y sacó a Alemania del hambre.

Acusó a los judíos de llevar a Alemania a la miseria y de sacar dinero de los más necesitados. Mencionó que los judíos habían sido mal vistos en Europa, a lo largo de la historia. Por lo que expresó que el odio, era generado de manera justa, por sus acciones.




Deja un comentario