Caso “Pata” Medina: Horacio Homs se entregó este lunes

217

El empresario asociado al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, Horacio Homs se entregó este lunes a las autoridades federales.

Según cuentan fuente oficiales, Homs mantenía negocios en el rubro gastronómico con “Pata” Medicina por lo que había sido vinculado con el caso de corrupción del dirigente sindical.

Homs es el dueño de Abril Catering, y se encontraba prófugo de la justicia desde que explotó el lío por el que ahora está detenido el líder político apodado como “Pata” Medina, y por el que también están presos su hijos y esposa.

En tanto, la fiscal federal María Alejandra Mangano impulsó hoy una investigación por supuesta “intimidación pública” contra el detenido titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, a raíz de sus dichos sobre “incendiar” la provincia de Buenos Aires, antes de quedar preso.

Mangano acusó a Medina a causa de una demanda presentada hace una semana por su par Guillermo Marijuan y le solicitó medidas de prueba al juez federal Sergio Torres, quien está encargado del caso, anunciaron fuentes judiciales.

“Si quieren al Pata preso vengan, le vamos prender fuego la provincia”, habría dicho el ahora detenido sindicalista.

Ante esto, Marijuan lo denunció de oficio ante la Cámara Federal porteña y en el caso resultó sorteado el juez Torres, quien deberá evaluar las medidas pedidas por la fiscalía y además decidir si la denuncia queda en su juzgado o la envía a la justicia bonaerense, donde ocurrieron los hechos.

En ese marco, la fiscal Mangano pidió a Torres que requiera las filmaciones a los medios de comunicación que trasmitieron el momento en que Medina hacía estas declaraciones.

Pero, aclaró que promovió la demanda para “preservar” la prueba, sin embargo, afirmó que los hechos sucedieron en jurisdicción bonaerense, por ende el juez podría declararse incompetente y terminar por mandar el caso a esa jurisdicción.

 




Deja un comentario