Caso Maldonado podrá ver la luz en los próximos días

218

Una junta médica convocada por el juez federal de Rawson Gustavo Lleral, será concluyente en el caso de Santiago Maldonado, se espera que el próximo 24 de noviembre expertos presenten sus conclusiones.

La reunión de peritos expertos y partes involucradas en la investigación, sostendrán el encuentro en el Departamento de Tanatologia de la medicatura forense de la ciudad de Buenos Aires, allí dejaran sentado todos los aspectos analizados sobre el caso que conmocionó a la nación entera.

Se trata nada mas y nada menos que los detalles sobre la muerte del artesano que desapareció el pasado 1 de agosto durante un procedimiento efectuado por la gendarmería, para lograr la desocupación de la zona Mapuche.

Los restos fueron hallados el 17 de octubre en el río Chubut en un tercer rastrillaje y de allí fueron trasladados a la morgue para la identificación y autopsia, que fue dirigida por el doctor Roberto Cohen.

Se conoció que al menos 55 peritos estuvieron presentes en los estudios efectuados a los restos.

Entre las conclusiones preliminares destacan que Maldonado falleció aproximadamente durante la fecha en la que se anunció su desaparición, no presentó heridas o lesiones y no falleció por hipotermia, por lo que se espera la conclusión de si se ahogó de forma accidental o por asfixia por inmersión.

En tal sentido la reunión prevista para las 9 y 30 am en Junin 760, será esclarecedora, ya que allí Serán presentados todos los elementos y los puntos conocidos en las cinco querellas de los peritos, resalta que de existir contradicción entre los puntos de vista, en el expediente se dejaría constancia de tales incidencias.

Ong, familiares y autoridades gubernamentales, no ven la hora de que la nación entera conozca la resolución de este caso que se ha caracterizado por testigos dudosos, pruebas sin fundamento y polémica que surgieron sobre actuaciones de funcionarios, cuando fueron filtradas las fotos del hallazgo del cadáver.




Deja un comentario