Carrió exige increpar a bloque Kirchnerista por agresiones

123

Según la parlamentaria Elisa Carrió, el bloque Kirchnerista a través de sus agresiones violentó los artículos 211 y 241. En tal sentido, junto a un grupo de diputados, efectuaron la denuncia, para que la Justicia se haga cargo.

Manifestaron que las agresiones, forman parte de los delitos tipificados y lo simplificados deben ser sancionados. Por ello refirió que el Bloque Kirchnerista promueve acciones a través de un plan orquestado para sabotear la labor en el Congreso. Expresó que el Código Penal de la Nación, sanciona tales agresiones y debe sentarse un precedente al respecto.

Se conoció que la denuncia fue firmada por Carrió, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto, Juan López y Nicolás Massot. Allí solicitan la investigación por la posible comisión de delitos, registrados en la sesión del jueves 14 de diciembre.

Condenan violencia en el Parlamento

Aspiran que la justicia, establezca las responsabilidades penales correspondientes, a las personas causantes de las agresiones. Por tanto resaltaron que los hechos ocurridos son de extrema gravedad institucional. Por otra parte, hicieron mención al clima de violencia y presencia de personas en el Congreso, que no poseen autorización. Destacaron que en las reuniones privadas de las comisiones acuden personas conocidas del bloque opositor que sabotean la labor.

En tal sentido sostuvieron que la violencia se produjo para evitar el quórum necesario para discutir la reforma provisional. Poseen además constancia de las agresiones sufridas por el Presidente de la Cámara Emilio Monzó. Manifestaron que el legislador Leolpdo Moreau, fue impulsor de acciones que no deberían permitirse en el seno del Congreso.

Por otra parte indicaron su gran preocupación por el escenario de violencia, que jamás se había visto en el Parlamento. Por tanto insistieron en que el objetivo de los kirchneristas, era impedir la mormalidad de la sesión. Resaltando que las acciones forman parte de un plan orquestado para atentar contra las instituciones y su normal desarrollo.

Por ende explicaron que son hechos condenables que afectan la democracia y el orden constitucional.




Deja un comentario