Cancillería Argentina condenó ataque de Isis en EEUU

150

Más de 500 heridos y 60 muertes como saldo del ataque a civiles en Las Vegas, ha sido catalogado como el más mortífero en la historia de los Estados Unidos, la cancillería Argentina condenó los ataques que ya se ha adjudicado el grupo extremista Isis.

El Presidente Mauricio Macri también ha mostrado su solidaridad tras el ataque registrado en La Vegas y que fue ejecutado, según las investigaciones iniciales por Sthepen Paddock, hombre divorciado de 64 años de edad, quien al parecer y de forma premeditada, abrió fuego contra las personas que asistían a un festival musical que se realizaba en The Trip, el pistolero accionó su arma, tras ubicarse en el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Vale resaltar que el Ministerio de Relaciones Exteriores envió las condolencias, a través de las siguientes palabras, “El gobierno argentino transmite su solidaridad al pueblo y al gobierno de los Estados Unidos, así como sus condolencias a las familias de las víctimas, y desea una pronta recuperación a los heridos, la República Argentina condena una vez más la violencia en todas sus formas“, brindando apoyo total y el deseo de frenar este tipo de ataques en el país.

Según la información reseñada a través del portal de noticias Télam, el hecho se registró a las 22 de la noche, justo al amanecer en Argentina, funcionarios policiales realizaron la alerta del ataque que se registró durante el cierre del “Route 91 Harvest”, en el enfrentamiento resultó fallecido el atacante.

Se pudo conocer que los extremistas del grupo Isis se adjudicaron el ataque que acabó con tantas vidas humanas, justo cuando participaban en una celebración.

Destaca que los terroristas señalaron que el autor de los homicidios, hace pocos meses se había convertido al Islám, aunque no mostraron prueba de ello, a través de su red de comunicación Amaq.




Deja un comentario