Camerata Salzburg y Bernarda Fink inauguran 66ª temporada del Mozarteum Argentino

84

Para deleitar a los amantes de la música, Bernarda Fink y Camerata Salzburg, regresan al Mozarteum Argentino. La agrupación austriaca, presentará las más hermosas creaciones del Barroco hasta llegar al siglo XX. Es importante señalar, que ya han transcurrido 29 años desde su primera presentación en Argentina.

La agrupación de gran renombre, ilumina no sólo el Festival de Salzburgo, la Semana Mozart y las mejores salas del mundo. En esta ocasión, la Nación se engalana con exponentes de la talla mundial. Público disfrutará de este ensamble de cámara, con seis décadas de tradición.

Por si fuese poco, la mezzosoprano Bernarda Fink, se suma a este espectáculo. La emblemática cantante argentina, llenará de belleza el teatro Colón, en una presentación sin precedentes. Fink, reconocida internacionalmente, va al Colón, instituto superior, en el cual se formó.

Emblemáticos exponentes de la música clásica

Su calidad vocal, sus interpretaciones de Bach y Mahler, la consagran como una de las mejores voces de esta época. De su trayectoria, destacan las colaboraciones con de las filarmónicas de Viena y Berlín, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam. Así mismo, sus presentaciones con la Ópera de Viena y agrupaciones dedicadas a repertorios Barrocos. La programación estará compuesta este lunes 16 por Johann Sebastian Bach (1685-1750) y “Schlummert ein, ihr matten Augen“. Así mismo, Antonín Dvorák con canciones bíblicas. Cerrando con Franzk Schubert con la Sinfonía nº3, en Re mayor.

El segundo ciclo ese 17 de abril con Igor Stravinsky con Pulcinella, Suite orquestal. Johann Bach con  “Schlummert ein, ihr matten Augen”, aria de la Cantata “Ich habe genug”. Cerrando con Antonín Dorák con canciones bíblicas y Wofgang Mozart con Sinfonía nº35, en Re mayor.

Impecables presentaciones, de insignes artistas que llenará de luz y color el teatro Colón. Una cita imperdible para los amantes de la música clásica. Una experiencia aristocrática que mueve las emociones humanas.




Deja un comentario