Cámara de Diputados dan media sanción para devolver los feriados puente

162

La Cámara de Diputados acordó en su última sesión dar media sanción a un proyecto para restablecer los feriados puente, días festivos que habían sido eliminados por decreto por el gobierno de Mauricio Macri en enero pasado.

Luego de un extenso debate, la iniciativa fue aprobada sobre tablas, pues no contenía dictamen de comisión. La mayoría de los diputados estuvieron de acuerdo con la medida, fuero 152 votos a favor y uno solo en contra.

Dicho proyecto, que ya fue llevado al Senado, es posible gracias al diputado y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien tomó la delantera y propuso facultar al Poder Ejecutivo a fijar, por año, hasta 3 días feriados o no laborables, con el fin de promover la actividad turísticas precisamente en esos días libres, los cuales plantea Closs pueden ser tomados los días lunes o viernes para juntarlos con el fin de semana.

El Gobierno, añade el proyecto, deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario.

La intención es volver a un sistema flexible que permita recuperar más feriados que fomenten la industria de turismo. Mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y de los feriados trasladables. La única novedad es que se incorpora la facultad al Poder Ejecutivo de fijar hasta tres feriados puente por año”, resaltó el delegado.

“Por ejemplo, este año el 25 de mayo cayó el jueves y se perdió la posibilidad de un buen fin de semana largo. Lo mismo sucedió con el feriado del 20 de junio. Todos saben que, para la industria del turismo, pasar los meses de mayo y junio es muy difícil. Este año mucha gente despidió trabajadores y se perdieron puestos de trabajo”, añadió Closs.

Ante la propuesta de Closs, todos los bloques estuvieron de acuerdo, sin embargo el Frente para la Victoria persistió en que sea obligatorio el restablecimiento de los feriados puente. A pesar de ello, esta idea no progresó.

 




Deja un comentario