Chocobar

Cámara Nacional de Casación procesará al policía Luis Chocobar

195

Jueces confirmaron el procesamiento de Luis Chocobar, el policía de Avellaneda quien fue felicitado por el gobierno por disparar a un ladrón que huía. Se le acusa de homicidio agravado y exceso en el cumplimiento del deber

Se conoció que la Cámara Nacional de Casación ratificó este jueves que procesará al policía Luis Chocobar por homicidio con exceso en la legítima defensa y lo embargó por 400 mil pesos por el caso de gatillo fácil que enorgulleció al presidente Mauricio Macri.

A pesar de los cuestionamientos enarbolados por el Gobierno, la Cámara confirmó esta mañana el fallo del juez de primera instancia y el de la sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones, que dictaron el procesamiento contra Chocobar por haber disparado a Pablo Kukok, de 18 años cuando corría de espaldas al oficial luego de robarle junto a otro joven a un turista estadounidense que había sido gravemente herido.

Alegatos de la defensa quedaron desestimados

Los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigos de Rébori consideraron inadmisible el planteo de los abogados de Chocobar y dejaron firme el procesamiento por el homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber.

Investigación seguirá su curso

Entretanto, los jueces de Casación sostuvieron que el procesamiento no es una sentencia definitiva ni hace imposible que se continúe con la investigación, como había sostenido la defensa de Chocobar.

De esta forma, seguirá la investigación judicial por el caso de gatillo fácil insignia de la nueva doctrina en seguridad instalada por el gobierno para dar vía libre al accionar policial.

El fallo ratificado hoy dejó en claro que Chocobar no fue héroe ni salvó a nadie, como dijo la Casa Rosada, ya que intervino cuando los dos delincuentes estaban en fuga. Recordemos que el policía, fue recibido por Macri en la Casa Rosada.




Deja un comentario