El Escribidor

Cae El Escribidor, el narco que contaba sus crímenes por WhatsApp

185

En total, son 9 los detenidos. El Escribidor compartía con sus cómplices las publicaciones de sus ataques en redes sociales

El Escribidor, acusado de liderar una narcobanda era buscado por el asesinato de un presunto vendedor de drogas rival fue detenido en Gregorio de Laferrere, en un operativo donde se descubrió una cocina de cocaína en dos búnkers que serán destruidos.

Tras una disputa territorial fue capturado

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el procedimiento, a cargo de la Departamental local, fue el resultado de una investigación iniciada por el asesinato de un hombre que se cometió hace unos días en el Barrio La Palangana de La Matanza.

El líder de la banda, conocido como El Escribidor, detenido junto a otros ocho cómplices, había mantenido una disputa territorial con otro jefe narco por la venta de drogas y contaba por WhatsApp ese y otros asesinatos que se adjudicaba para sembrar terror en sus enemigos.

Con este dato y tareas encubiertas, los investigadores pudieron identificar al acusado del homicidio, a quien detuvieron en la ruta nacional 3, cuando se movía en una camioneta marca Volkswagen Amarok.

En este sentido, se comprobó luego que el detenido lideraba una organización delictiva que vendía drogas, por lo que el Juzgado de intervención ordenó la realización de 25 allanamientos donde resultaron detenidas ocho personas más.

En procedimiento se incautaron drogas

Las dos mujeres y los seis hombres apresados integraban la banda a la cual se les incautó unos diez kilos de cocaína, dos kilos de marihuana, cinco armas de fuego, tres carros y más de doce teléfonos celulares.

Se conoció que se incautaron objetos que la banda empleaba para procesar las drogas.

En el procedimiento se incautó un uniforme y un chaleco de transporte policial, así como una agenda color bordó con anotaciones y un morral marrón.

Búnkers serán derribados

Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense adelantaron que los dos búnkers que El Escribidor y su banda usaban la banda utilizaba como “cocina” serán derribados.

Intervienen en la causa por Infracción a la Ley de Drogas 23.737, el Juzgado Criminal y Correccional 3, a cargo de Néstor Barral, secretaría 10, de Leonardo Cano, del Departamento Judicial de Morón.

 




Deja un comentario