Cada día más Argentinos celebran Halloween

91

Esta tradición de celebrar el Día de las Brujas va en aumento en Argentina, maquillajes terroríficos, disfraces, decoración de casas y entrega de dulces, ya forman parte de la cultura en la Ciudad.

El Halloween ya forma parte del calendario en el país, por ello chicos y adultos esperan con ansias esta celebración para ir a fiestas o sentarse junto al fuego para compartir historias tenebrosas o hacerse bromas de infarto.

La celebración en cuestión, proviene de la tradición Celta, originaria del festival Samhain hace unos dos mil años en localidades como Irlanda, Francia y Suecia.

En aquel entonces se veneraba a Samhain conocido como el Señor de la Muerte, quien marcaba el fin del verano, fechas en las que se iniciaba el periodo frió y los habitantes asociaban el frío con la muerte y la oscuridad, con la creencia además que durante esta época, podría abrirse un portal hacia otros mundos para conectarse con los espíritus del más allá y celebrar el tiempo en el que pasaron por la tierra en compañía de sus familias.

Por ello se cree que el 31 de octubre, los muertos deambulan por la tierra para ver a sus seres queridos, aparte de ellos, brujas y duendes salían en busca de venganza.

Desde la aparición de la tradición pagana, cada ritual que expresara cosas distintas fue cambiado, por ello algunos reemplazaron la celebración con el Día de Los Santos.

Para celebrarlo se acostumbra decorar los hogares con telarañas, figuras de fantasmas, ollas antiguas y escobas, calabazas en las que se tallan ojos y boca y se introduce una vela para iluminar el sitio, niños y adultos salen disfrazados con atuendos aterradores a pedir dulces a los vecinos, una festividad que agrada a muchos y que promete ir en aumento.




Deja un comentario