El estudio 20th Century Fox anunció el despido de Bryan Singer como director de Bohemian Rhapsody. Esta cinta cuenta la historia de la célebre banda británica Queen. Específicamente los años finales del vocalista de la legendaria agrupación musical.
«Bryan Singer ya no es el director de Bohemian Rhapsody», indicó la compañía en un comunicado. La decisión se tomó debido a las constantes ausencias del cineasta en el rodaje de la película.
La filmación se estaba haciendo en Londres con Rami Malek como protagonista, interpretando a Freddie Mercury. Previamente, Fox había anunciado el 1° de diciembre que el rodaje se había suspendido temporalmente debido a la indisposición inesperada de Singer.
Un representante del realizador indicó que su ausencia se debía a un asunto personal. De acuerdo a varios reportes, tanto Singer como un miembro de su familia sufren problemas de salud, aunque se desconoce cuál es la naturaleza de sus padecimientos.
Molestias con Bryan Singer
Debido a las incomparecencias de Singer en el plató, el director de fotografía, Thomas Newton Sigel, tuvo que asumir las funciones de director.
Además Malek se había quejado al estudio de la actitud poco profesional del cineasta. Y también el actor Tom Hollander decidió abandonar el proyecto por el comportamiento de Singer. Aunque cambió de parecer días después y regresó.
Se estima que faltan unas dos semanas de rodaje para completar el material. Pero por ahora el estudio no ha designado un sustituto para Singer. El director, de 52 años, ha hecho cintas como The Usual Suspects, Superman Returns y hasta cuatro entregas de la saga X-Men.
Además de trabajar como director, Singer también era uno de los productores de la cinta. Trabajaba junto a Brian May, guitarrista de la banda y uno de sus principales compositores.
La película Bohemian Rhapsody tiene previsto llegar a los cines en la navidad de 2018. Por lo que queda tiempo para definir quién será el nuevo director.