Bosque Encantado recibe un cariñito

694

A fin de garantizar la limpieza de las áreas verdes, en Belgrano realizaron acciones de recuperación en Bosque Encantado. Estos planes especiales, tienen el objetivo de brindar espacios sanos, para el disfrute de las familias. De esta forma, en General Belgrano, asumen el compromiso esencial de preservar los espacios naturales

Vale resaltar que dicho proyecto, ha sido adelantado por la Dirección de Turismo de General Belgrano. Las acciones comprenden la limpieza íntegral del Bosque y Museo de las Estancias en Colonia El Salado. Es importante señalar que dicha estancia, es considerada uno de los lugares mágicos de la ciudad. Destaca que semanalmente, gran cantidad de turistas acuden  a visitar y disfrutar de la belleza del lugar.

Así mismo, habitantes de General Belgrano promueven el cuidado de los lugares turísticos, a los que acuden, día a día.

Un paseo exhuberante

Una vieja Casona remodelada es el asidero del importante museo de Las Estancias. En el, se consolida la preservación de la historia y la cultura local, a través de la colecciones y material de interés internacional.

La estancia o reserva, formó parte de la antigua Estancia Santa Narcisa. Cuenta con una extensión de aproximadamente  23 hectáreas, que conforman un  mágico bosque.

Visitantes podrán admirar legendarios robles, magnolias, laureles, acacias, eucaliptos y otras plantas exóticas centenarias. Uno de sus atractivos en el “Ginkgo Biloba”, digno de admirar. Visitar la zona no tiene desperdicio, y es un paseo inolvidable.

Sobre su nombre puede decirse que “Bosque Encantado”, fue el nombre acuñado por un periodista en el año 1.968. Vale resaltar que Don Justo Piernes, al recorrerlo, quedó maravillado con esta reserva natural.

Posee innumerables atractivos, para público de todas las edades. En sus hermosos senderos, pueden encontrarse al menos 50 especies de árboles, característicos de los bosques tropicales. Expertos sostienen que dichas especies, datan de hace 100 años.




Deja un comentario