25.4 C
Buenos Aires
21 febrero, 2024 1:42am

Bonadio ordenó allanamiento al departamento de Cristina Kirchner

Por orden del juez federal Claudio Bonadio, se llevó a cabo un operativo policial en el departamento que tiene la expresidenta Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. Según se conoció, el magistrado, en el marco de la causa de los cuadernos, estableció que se retiren 33 cuadros y obras de arte del inmueble.

De hecho, después de las inspecciones que se realizaron en agosto en los inmuebles que tiene la exmandataria tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Patagonia por orden de Bonadio, unos elementos quedaron sin retirarse del departamento porteño.

Por eso es que las fuerzas de Seguridad se hicieron presentes y tomaron posesión de un total de 33 cuadros y obras de arte del domicilio de la ex jefa de Estado.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, efectivos de la Policía Federal allanaron el departamento que tiene la ex presidenta en Recoleta, debido a que Oscar Centeno, autor de los cuadernos que instruyeron la causa que tiene a la senadora inmersa en un proceso judicial por ser «jefa de una asociación ilícita», aseguró que “la recaudación del día” se llevaba “siempre a Uruguay y Juncal”.

Vea también: Elisa Carrió No Presentará Su Candidatura En 2019

Operativo a vivienda de Cristina Kirchner buscaba encontrar sobornos

El operativo policial tuvo una extensión de 13 horas y lo realizaron miembros de la Policía Científica que arribaron con unas 7 valijas que contenían equipos especiales, maletines y escáneres. Estos estuvieron en la compañía de testigos. No obstante, quien no pudo estar presente fue el abogado defensor de la ex mandataria, Carlos Beraldi.

Asimismo, según se pudo conocer en ese momento, el objetivo de los operativos era “corroborar los dichos de varios catestigos” sobre la estructura de las propiedades y los lugares donde podría almacenarse dinero proveniente de presuntos sobornos.

De esta manera, se difundió que un grupo de los responsables del operativo abandonaron el departamento de la senadora sin llevarse nada, solo los mismos instrumentos que utilizaron para cumplimentar las órdenes del juez Bonadio.

Más articulos

Últimas noticias