Boca Juniors ya tiene lista la pretemporada

Boca Juniors ya tiene lista la pretemporada

277

El equipo de Guillermo Barros Schelotto lleva más de un año como líder del fútbol argentino. Y buscará, tras la pretemporada, aumentar la diferencia para poder dedicarse de lleno a su gran objetivo: la Copa Libertadores 2018.

No estuvo presente en la última edición así que va con todo para brillar. En esta competición comparte grupo con Cruzeiro, Alianza Lima y un rival que saldrá de la clasificación. Para pelear la Copa, buscará conseguir algunos refuerzos que jerarquicen al plantel.

Desde la posibilidad de que vuelva Carlos Tevez hasta la incorporación de Julio Buffarini. La historia con el Apache aún no está clara porque sigue ligado a su club en China. Pero se sabe que no quiere seguir allá y su primera opción sigue siendo Boca Juniors.

La pretemporada

El plantel de Boca regresará al trabajo el próximo 3 de enero. Primero en Casa Amarilla y luego el equipo se instalará en el Sofitel de Cardales.

Algunos futbolistas no se tomaron vacaciones y continuaron con su trabajo físico para mejorar. Es el caso de los lesionados Wanchope Ábila, Fernando Gago y Leonardo Jara. Tres piezas importantes para el plantel en sus aspiraciones.

En esta pretemporada, Boca jugará dos partidos amistosos en Mar del Plata. Se medirá el 14 de enero ante Godoy Cruz y el 17 contra Aldosivi. La actividad cerrará con el Superclásico de verano ante River, en la misma localidad. Contra el millonario deberá jugar, también, la Supercopa Argentina, aún sin fecha confirmada.

Al campeonato volverá el 28 de enero ante Colón, en la Bombonera. Y su primer partido en la Copa Libertadores 2018 será ante Alianza Lima, en Perú, el 1° de marzo.

Con estos compromisos en puerta, los jugadores tienen el deber de lucir ante su afición. Los xeneizes no han dejado dudas en el torneo local pero tienen una deuda pendiente en la competición continental.




Deja un comentario