En Belgrano inauguran calle en honor a tripulantes del Ara San Juan

104

Como una forma simbólica de rendir homenaje, una calle de Belgrano, llevará los nombres de la tripulación del Ara San Juan. El honor que se rinde a estos héroes, es una forma de agradecer su entrega y el servicio prestado a la Nación. En tal sentido, será inaugurada una calle, bajo el nombre “Tripulantes del Ara San Juan”.

Se pudo conocer que esta iniciativa, fue aprobada en el Concejo Deliberante de General Belgrano. Allí fue dada la aprobación formal de la Ordenanza para colocarle el nuevo nombre.  De esta manera, enmarcan el evento en la conmemoración del Día de la Armada Argentina.

Homenaje a la tripulación desaparecida el 15 de noviembre

La calle a bautizar, se encuentra ubicada en la Avenida 45 del Barrio Poggio, desde La Baguala hasta la Ruta 41. Será conocida formalmente tras la aprobación de la Ordenanza, como “Tripulantes del Ara San Juan”. La calle será el emblema del deber prestado para resguardar la soberanía, a manos de estos 44 héroes.

Como se recordará, estos hombres y mujeres enlutaron a la Nación recientemente. El pasado 15 de noviembre de 2.017, se perdió contacto con la embarcación y se perdieron de vista. Especialistas de diversos países, sumaron esfuerzos para la búsqueda y el rescate sin éxito alguno. Las últimas versiones señalan que una explosión fulminante, acabó con la vida de toda la tripulación.

El nuevo nombre, fue aprobado en el marco de la celebración de la Victoria Naval de Montevideo.  Destaca que esta victoria e produjo entre el 14 y 17 de mayo, del año 1.814. La escuadra Argentina realizó importantes logros, al mando del Almirante Brown. En tal sentido, se conmemora el Día de la Armada Argentina, este 17 de mayo. Recordando el triunfo sobre la flota española. Además de ello, el inicio de la campaña libertadora del General San Martín




Deja un comentario