Becas Progresar

Becas Progresar abrieron inscripciones hasta el mes de marzo

187

Hasta el 31 de marzo de 2018 se encuentra abierta la inscripción para recibir las Becas Progresar. Están destinadas a estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y quienes desean terminar el primario y el secundario. Todos deben inscribirse, incluyendo los beneficiarios actuales de Progresar puesto que no hay alta automática

Rendimiento académico será clave

La nueva modalidad presenta algunas variaciones en el programa. Los montos del beneficio variarán en el caso de estudiantes universitarios según la carrera que estudien -sean prioritarias o no-. También, se tendrá en cuenta el rendimiento académico y el avance en la carrera, con variaciones que van desde los $1.250 mensuales para formación profesional y obligatoria, $4.900 mensuales para carreras estratégicas y de $7.800 mensuales para la carrera de formación docente.

Los aspirantes deben tener de 18 a 24 años. Se extendió hasta los 30 años para estudiantes avanzados para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron de más edad a la universidad.

Lea aquí los requisitos

Los ingresos del grupo familiar que no deben superar en tres veces el salario mínimo, vital y móvil. Los aspirantes deben ser argentinos nativos o naturalizados con DNI y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
Además aquellos aspirantes que ya cursan una carrera universitaria y desean acceder a esta beca, deberán contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada. Mientras que los estudiantes, que ya perciben las Becas Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1.600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

El rendimiento académico se basa en que aquellos estudiantes que reciban el beneficio aprueben todas las materias de su año y mantengan un promedio superior a 8, recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

La inscripción de las Becas Progresar se realiza solo en www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar.
Ante dudas y consultas los interesados se podrán dirigir a la Secretaría de Bienestar Universitario, Alvear 228 Planta Alta de Santa Rosa, de 8 a 12 o en General Pico, Delegación de Rectorado de General Pico, Calle 9 Nº 1056 (Oeste) de 13 a 17.




Deja un comentario