16.1 C
Buenos Aires
17 abril, 2024 10:16am

Bases de datos Oracle: ¿En qué empresas conviene aplicarlas?

La implementación de bases de datos Oracle es la solución adecuada para grandes empresas, industrias, organismos estatales o instituciones de salud que, entre otra gran variedad de entidades y corporaciones, trabajan a diario con grandes volúmenes de datos.

¿Cuándo es aplicable la gestión de bases de datos Oracle?

Por ser una base de datos de gran escala, esto es, con enorme capacidad de almacenamiento, las bases de datos Oracle son aplicables a empresas que, ya estables y con un producto o servicio sólidamente consolidado en el mercado, pueden costear un servicio de alta complejidad y tecnología.

En efecto, por sus características técnicas y operativas, una base de datos Oracle es un producto muy costoso. Por esto mismo, su aplicación no presentaría los mismos niveles de rentabilidad en negocios más pequeños o en empresas aún jóvenes en su rubro.

Esta es la solución ideal, en definitiva, para aquellas entidades que, por el tipo de actividad desarrollada, invertir en buenas soluciones tecnológicas es una necesidad prioritaria, más que una opción o complemento de seguridad digital. 

Una opción, de hecho, para quienes prevenir y evitar errores, así como alteraciones en la eficiencia de su funcionamiento, es una exigencia constante. Invertir en una base de datos Oracle, es invertir en tranquilidad y seguridad.

¿Qué diferencia a una base de datos Oracle?

Como mencionamos, además de ser una solución tecnológica de gran escala, este tipo de base de datos presenta significativas ventajas. Las bases de datos Oracles son soluciones con alta disponibilidad, redundancia, seguridad y velocidad de procesamiento.

¿Por qué es importante la seguridad de las bases de datos?

Implementar buenas soluciones tecnológicas es, para las grandes empresas, una forma efectiva de contar con altos niveles de seguridad. La información, tanto de la propia empresa como de sus clientes, es uno de los activos más valiosos. Pero, también, su mayor responsabilidad.

Velar por la accesibilidad, disponibilidad y protección de sus datos es velar, en efecto, por el resguardo de la materia prima a partir de la cual, luego, pueden desarrollar sus proyectos, tomar decisiones y hacer crecer su negocio.

Por otro lado, todo esto es aún más relevante si tenemos presente que, en gran medida, esta información no es otra cosa que datos sensibles y personales de clientes, usuarios, pacientes, proveedores, socios, etc. 

Vulneraciones, ataques o robos de cualquiera de estos datos podría comprometer negativamente a la empresa, en su imágen y reputación así como en su posicionamiento y estabilidad financiera. 

La fidelidad de sus clientes o usuarios se vería, en ese sentido, gravemente afectada y, con ello, también las pérdidas económicas podrían ser significativas e incluso irreparables.

¿Querés implementar esta solución en tu negocio?

¡No lo hagas solo! El acompañamiento profesional de empresas especializadas como Preteco puede ser muy valioso y necesario, sobre todo al momento de garantizar que tus necesidades, capacidad y objetivos de negocios estén especialmente contemplados.

¡Contactate para hacer tu consulta y recibir un servicio de confianza y transparencia!

¿Querés saber más? Seguí leyendo: ¿Cuáles son los aspectos fundamentales de seguridad en una base de datos?

Más articulos

Últimas noticias