Barcelona no dejará ir a Mascherano hasta que tenga sustituto

Barcelona no dejará ir a Mascherano hasta que tenga sustituto

62

La decisión de Javier Mascherano es irse del Barcelona. El argentino está buscando un equipo en el que tenga más minutos y así poder llegar en mejor forma al Mundial Rusia 2018.

Todo indica que el club catalán lo dejará ir pero antes debe tener un sustituto. Más tomando en cuenta que los otros centrales no están al cien por ciento para jugar. Surgieron gran cantidad de rumores sobre su destino pero parece que, finalmente, se irá al fútbol chino.

El traspaso de Mascherano sería al Hebei Fortune. Según anunció la cadena deportiva ESPN, ambas partes han alcanzado un principio de acuerdo. El jugador saldrá a cambio de unos diez millones de euros (12 millones de dólares), después de que el Hebei duplicara su oferta inicial.

Dos emisarios autorizados del equipo chino se habrían reunido en Barcelona con la entidad azulgrana. El representante del futbolista, Walter Tamer, ya les había informado que el conjunto español esperaba negociar por una mayor cantidad de dinero.

Las opciones del Barcelona

El club azulgrana dispone de diferentes opciones. Siendo la principal el colombiano Yerri Mina, quien está jugando con el Palmeiras en Brasil. Esta operación estaría cerrada para el próximo verano por 9 millones de euros.

Otra posibilidad es alcanzar un acuerdo con un central que jugara en calidad de cedido hasta finales de temporada. En la actualidad, y con la lesión de Samuel Umtiti, que estará de baja hasta principios de febrero, Ernesto Valverde solo tiene como centrales a Gerard Piqué y Thomas Vermaelen.

El Barcelona busca blindar su juego y Mascherano presiona porque tiene el tiempo en contra, ya que el Mundial comenzará el próximo mes de junio. Aunque la relación entre el club y el jugador siempre ha  sido muy cordial, esta vez se ha visto empañada por los intereses en juego.




Deja un comentario