Bacterias pueden impedir bajar de peso

449

Un grupo de bacterias intestinales serían las responsables del fracaso de las dietas. Especialistas analizaron el organismo de varias personas que no lograban perder peso y realizaron un importante hallazgo.

Los científicos descubrieron que las bacterias intestinales entre individuos que no perdieron peso eran diferentes. Es decir las bacterias intestinales de pacientes que perdieron peso son totalmente distintas.

Los resultados de esta investigación fueron dados a conocer en la revista Clinic Proceedings. Allí destacan que una serie de bacteria serian responsables de frenar la pérdida de peso en algunas personas. Estas personas pese a cumplir rigurosas dietas y ejercitarse no logran bajar de peso, debido a las bacterias.

La coautora del estudio Purna Kashyap señaló ” Algunas personas no pierden peso a pesar de reducir el consumo calórico. En tal sentido la gastreoenterólogo del Clínica Mayo inició el análisis de los posibles factores. Esto con el objetivo de conocer que otros factores incidían en la pérdida de peso. De esta forma intentaba comprender por qué ciertos pacientes no respondían a estrategias  convencionales.

Ayudará a entender el proceso

Tras el exhaustivo estudio dedujo “Las bacterias intestinales tienen la capacidad de descomponer partículas de alimentos complejas”. Destacó que de esta forma se obtiene la energía adicional. Por lo general esto es positivo para casi todos los organismos.

Resaltó que aunque es positivo para algunos, para otros puede suponer un gran problema.

Por ello iniciaron el proceso de comprobación del comportamiento de las bacterias en el organismo. Descubrieron que dichas bacterias que proporcionan energía, pueden impedir que ciertas personas pierdan peso. A esta conclusión se llegó tras recolectar y analizar muestras de bacterias intestinales. En la muestra participaron  26 personas inscritas en el Programa de Investigación de Tratamiento de Obesidad de Mayo Clinic. El experimento en cuestión se llevó a cabo entre los meses de agosto y septiembre de 2013.

De esta forma hallaron que quienes pierden peso poseen bacterias distintas a quienes no. Es la Phascolarctobacterium‘ capaz de ayudar a perder peso. Por su parte la que imposibilita ese proceso se conoce como ‘Dialister”. Esta última ofrece una capacidad mayor para absorber los alimentos.




Deja un comentario