Autopsia de Maldonado reveló muerte por inmersión

172

Aun faltan dos semanas para concluir los estudios forenses del cuerpo de Santiago Maldonado, expertos confirmaron que el mismo murió ahogado y el mismo permaneció en el agua por el periodo de dos meses.

Al parecer esta hipótesis ha sido confirmada por los peritos, quienes hallaron restos de plancton en la médula ósea de Maldonado, hallado en aguas del río Chubut, el pasado 17 de octubre, luego de un intenso operativo de rastrillaje efectuado en la zona.

Fuentes ligadas al caso revelaron que el estado de la piel desprendida y las arrugas, revelan que el cuerpo estuvo allí por unos dos meses.

Vale resaltar que el pasado 20 de octubre, el juez Gustavo Lleral señaló que en una primera observación no notaron lesiones o daños que pudiesen indicar homicidio, por ello en la medicatura judicial realizan estudios de manera exhaustiva para determinar los daños que se producen en los pulmones por sumergido.

Familiares y organizaciones sociales que exigen justicia en el caso, en los próximos días obtendrán las pruebas definitivas que puedan determinar si ciertamente el cuerpo fue plantado en el lugar.

Resalta que la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, aseguró que el plancton que no son mas que plantas muy diminutas, así como microorganismos hallados en la médula de Maldonado, proviene del Chubut.

Analistas sostienen hasta ahora, que ningún otro ser humano había podido tener acceso a Maldonado, peritos sostienen que al hallarlo lo encontraron boca abajo y en posición fetal, forma común en la que son encontradas las personas que mueren por inmersión.

Destaca que esta investigación se ha efectuado bajo el protocolo de Minnesota, para darle un alto carácter de confiabilidad, debido a que se encuentran funcionarios del estado en el ojo del huracán y se precia la fiabilidad para establecer las responsabilidades.




Deja un comentario